Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEZ
Madrid
Jueves, 28 de mayo 2020, 13:54
Los partidos de Liga, de Primera y Segunda División, se podrán ver gratis en las residencias de ancianos a partir del reinicio de la competición, el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis, y hasta el final de la temporada. ... LaLiga y el grupo Mediapro llegaron este jueves a un acuerdo para que todos los centros de la tercera edad en España que lo deseen puedan ofrecer de manera gratuita los encuentros que restan del campeonato 2019-2020.
Los partidos en abierto en las residencias serán retransmitidos a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a la hostelería y a los establecimientos públicos que opera Mediapro. Se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que ofrecen dicho canal para distribuir la señal a todos los aparatos de televisión de las residencias.
El objetivo «busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad», según destacó Mediapro. El grupo presidido por Jaume Roures expresó su deseo, junto al de LaLiga, «para que la emoción del fútbol contribuya de alguna forma a romper con el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado».
Hasta ahora el único partido en abierto de cada jornada de Liga lo emitía Gol, entre equipos no clasificados para competiciones europeas. A partir del próximo mes, los ancianos que viven en residencias podrán disfrutar sin embargo de todos los partidos, que se ofrecerán en alta definición (HD.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.