La Liga aumentó casi un 50% la audiencia internacional en la primera jornada disputada tras tres meses de parón por la pandemia en relación con todo el periodo anterior al confinamiento, según anunció este jueves el organismo presidido por Javier Tebas
Publicidad
Tras el reinicio del ... campeonato el 11 de junio, «la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón», afirma LaLiga en un comunicado.
Según un informe de la consultora Nielsen Sport, la audiencia del campeonato español registró grandes aumentos en zonas como África o Asia. «En el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%», afirma la patronal de clubes. «En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%», según la misma fuente.
En el ámbito nacional, se produjo un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las fechas antes del parón. «En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en los campos y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo», aseguró Tebas. «Esperamos que otras competiciones en otras regiones también vuelvan pronto, ya que es importante para los fans y para la industria», concluyó el dirigente.
Por otro lado, Tebas avanzó este jueves que LaLiga está trabajando en un protocolo para abrir los estadios al público que se podría instaurar para esta temporada o para la siguiente, hasta que se pueda tener aforo completo, algo que cree que todavía tardará.
Publicidad
«Trabajamos en un protocolo para abrir los estadios a los aficionados. Guardar la distancia social, con mascarilla. Zonas 'sectorizadas' con puerta de entrada especial. Una página web donde el que vaya a acudir tendrá que apuntarse para que le digan la hora y el minuto de entrada, el camino que tiene que recorrer dentro del estadio para evitar aglomeraciones y lo mismo a la salida», dijo Tebas en Radio MARCA Asturias.
«Nos preocupan mucho las entradas y salidas de los estadios, los descansos de los partidos. Es un protocolo que pueda servir para esta temporada o para la siguiente, hasta que podamos tener el aforo completo, algo que creo que todavía tardaremos», amplió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.