Secciones
Servicios
Destacamos
Esaú hizo todo lo posible para despedirse del fútbol con victoria, pero el Salamanca B le privó de ello. La Virgen cayó (1-2) ante el filial charro, que se jugaba la permanencia, pese al gol del capitán verdiblanco, que dijo adiós a los campos ... de la única forma que sabe: marcando.
CD La Virgen
Asier (Dani, min. 53); Varillas (Basalo, min. 53), Fran, Pori, Matos; Trust, Farago (Chris Bueno, min. 53), Diego Bajo (Chema, min. 53); Esaú (Guti, min. 59), Abel, Visa
1
-
2
Salamanca B
Mike; Zuco (Félix, min. 75), Edu, Raúl, Guille; Alemán (Nieto, min. 75), Willy (Marcelo, min. 75), Mellado (Jesús, min. 63); Fran Santos, Verda (Briega, min. 63), Monroy
Goles 1-0, min. 3, Esaú. 1-1, min. 57, Alemán. 1-2, min. 82, Fran Santos.
Árbitro Gámez Illera (Colegio Burgalés). Mostró tarjeta a Varillas, Chris Bueno, Basalo, Fran y Matos por parte del CD La Virgen y a Alemán, Mellado, Edu, Marcelo y Jesús por parte del Salamanca B.
Incidencias Los Dominicos. 34º jornada del grupo 8 de Tercera RFEF.
La fiesta para Esaú comenzó de la mejor manera en Los Dominicos, que estaba listo para despedir a su capitán de la mejor manera posible. Un gran ambiente, el brazalete en el bíceps del '8' verdiblanco y una buena predisposición de Nanín fueron el caldo de cultivo para que Esaú pusiera la guinda nada más comenzar con el tanto inicial del choque, a los tres minutos de juego.
No iba a ser una tarde tan plácida para La Virgen ante un rival que, además, se jugaba la permanencia. Los charros dieron un paso adelante tras el gol de Esaú y buscaron rápido el empate para acercarse a la victoria. Santos la tuvo tras un pase atrás en el que Asier se hizo gigante para mantener la renta virginiana.
Fueron minutos en los que el filial salmantino creció ante un La Virgen que cedió la iniciativa de choque a su rival. El Salamanca B arriesgó, puesto que sólo le valía la victoria, y volvieron a tener una gran ocasión que esta vez se encargó de 'salvar' el larguero.
Los charros fueron de menos a más pero también la capacidad defensiva de La Virgen, que terminó mejor la primera mitad en este aspecto, logrando sostener más el empuje y la necesidad salmantina para mantenerse por delante al descanso.
La necesidad salmantina seguía estando presente en el césped de Los Dominicos tras el descanso. Nanín salió con el mismo once pero, poco después, hizo un cuádruple cambio dando el 'premio' de los minutos a todos.
Mientas en La Virgen disfrutaban de este final plácido de curso, las urgencias se hacían presentes en el filial charro, que empezó a creer en la permanencia con el gol de Alemán que igualaba el partido.
El tanto espoleó aún más a los salmantinos, algo que sólo interrumpió el emotivo momento de la sustitución de Esaú y despedida definitivamente del de Robledo de Torío del fútbol.
Los charros empujaron hasta el final y encontraron en el tramo final del choque su premio en forma de gol de Fran Santos que daba esperanzas de permanencia al filial del Salamanca.
El marcador no se movió más ante un Los Dominicos a la espera de dar el merecido homenaje a Esaú, que se produjo tras el choque, y con un Salamanca B que había hecho sus deberes y estaba a la espera de lo que sucediera en otros campos. Así, La Virgen cerró el curso con derrota y un emocionante tributo a su capitán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.