Secciones
Servicios
Destacamos
Un derbi siempre es diferente. Siempre son partidos abiertos, donde las dinámicas y las posiciones clasificatorias importan poco y donde los detalles marcan la diferencia. Así sucedió en Los Dominicos, donde La Virgen y el Júpiter disputaron un partido igualado, intenso y cerrado que se ... llevaron los locales con un gol a balón parado (1-0).
CD La Virgen
Dani; Varillas, Fran, Seijo, Matos; Porfirio, Trust, Chris Bueno (Farago, min. 84); Basalo, Guti (Esaú, min. 66), Visa (Abel, min. 58)
1
-
0
Júpiter
Pancho; Abel, Rayan, Rodri, Álvarez; Javi, Júnior (David García, min. 74), Sanz, Kini; Vallecillo (Echarri, min 74; Jairo, min. 89), Padilla (Manso, min. 82)
Goles 1-0, min. 72, Porfirio.
Árbitro Blanco Núñez (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Guti, Chris Bueno y Fran por parte de La Virgen y a Abel y Kini por parte del Júpiter. Expulsado con roja directa Rodri (min. 88), del Júpiter.
Incidencias Los Dominicos. 28ª jornada del grupo 8 de Tercera RFEF.
La igualdad marcó el partido en sus primeros compases, con muchas alternativas en la posesión y una gran batalla en el centro del campo, donde ambos entrenadores se reforzaron para ser superiores en esta parte del juego.
El equilibrio marcó el choque en un partido repleto de intensidad. Al fin y al cabo, no dejaba de ser un derbi, nadie quería perder y no se rendían en ningún balón. Esto ocasionó un partido de mucho ritmo y en el que La Virgen, poco a poco, se empezó a acercar algo más.
Pero, sin embargo, no encontraban una ocasión clara de peligro, una oportunidad que atemorizase a un Júpiter que, por su parte, no se encontraba con sus mejores sensaciones en una primera mitad sin dominador que acabó sin goles.
En ese impás de control e igualdad se mantuvo el partido en el inicio de la segunda mitad en la que ambos entrenadores, con los movimientos desde el banquillo, buscaron agitar el árbol, revolucionar el partido con energía y nuevos jugadores.
Esas modificaciones parecieron dar más resultado en La Virgen, que volvió a estirarse, como en el tramo final de la primera mitad, pero encontrando esta vez el premio del gol. Porfirio remató una falta servida por Chris Bueno para adelantar a los verdiblancos.
Trató de reaccionar Isra Martínez metiendo más 'pólvora' en el campo y lanzando a los suyos hacia un arrebato final en busca de un gol que les diera el empate. Pero La Virgen, experta en estas situaciones, supo defender y evitar que los culturalistas creasen peligro.
La victoria se quedó en Los Dominicos, donde La Virgen ve más de lejos el descenso y deja al Júpiter viendo más cerca que nunca los puestos que no dan acceso al playoff.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.