Secciones
Servicios
Destacamos
Una tarde para el olvido. Eso es lo que vivió La Virgen, que fue goleada por la Arandina (0-5) en un partido donde los de Nanín podían dejar su billete al playoff casi cerrado pero, en cambio, se llevaron un durísimo varapalo.
La Virgen
Freile; Manu Martínez (Fran, min. 46), Negral (Esaú, min. 46), Seijo, Matos (Lerma, min. 46); Porfirio, Chris Bueno, Guti; Charly (Motta, min. 57), Huarte, Gagyk (Mario Visa, min. 63)
0
-
5
Arandina
Rodríguez; Barbero, Munguía, Álex Díez, Junyent; Koke (Herrera, min. 76), Pesca, Samu (Rovira, min. 71); Mozo (Peli, min. 57), Zazu, Santín (Maponya, min. 71)
Goles 0-1, min. 5, Samu. 0-2, min. 27, Mozo. 0-3, min. 43, Santín. 0-4, min. 61, Munguía. 0-5, min. 70, Samu.
Árbitro Cañibano Arias (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Fran por parte de La Virgen y a Álex Díez por parte de la Arandina
Incidencias Los Dominicos. 3ª jornada del grupo 8D de Tercera División
Desde el inicio, el conjunto arandino se mostró superior a un La Virgen que no supo responder al gran arranque de partido de los burgaleses. Tanto fue así que el conjunto visitante encontró pronto el gol. Un gran cambio de orientación dejó en una posición franca a Samu que, con un disparo cruzado, adelantó a la Arandina.
Intentó reaccionar el cuadro de Nanín, pero la Arandina, experta en manejar ventajas a favor, supo controlar esta situación. Los burgaleses no perdieron los nervios, supieron mantener el orden e impidieron que las acometidas virginianas llegaran a buen puerto.
Los visitantes esperaron su momento para golpear. Mozo, cabeceando un centro lateral, puso el 0-2 poco antes de la media hora, dejando el partido casi sentenciado.
La Virgen se vino abajo con este duro marcador en contra y llegaron minutos de total control ribereño. La Arandina, que no quería ningún tipo de sorpresa, trató de sentenciar el choque, algo que logró con el 0-3, obra del berciano Santín, justo antes del descanso.
Más con orgullo que con esperanza real, La Virgen buscó un pequeño resquicio a la esperanza en la segunda mitad. Los leoneses mostraron una mejor versión en la reanudación, con Lerma como principal canalizador de peligro, en busca de un gol que les metiera en partido.
Pero fue un leve espejismo, porque Munguía colocó en el minuto 60 el 0-4 cabeceando en el primer palo una falta lateral. La Virgen se desplomaba y a ello contribuyó el quinto, de nuevo de Samu, al aprovechar un disparo al poste de Zazu para marcar a placer.
La goleada pudo ir a más, pero Freile evitó, con varias meritorias intervenciones, un resultado aún peor para un La Virgen duramente golpeada en un partido que tenía que servir para disparar la ilusión y ha resultado ser lo contrario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.