Secciones
Servicios
Destacamos
Parados en seco bajo un manto de lluvia. La Virgen sufrió su segunda derrota de la temporada ante el segundo clasificado, la Arandina, que remontó el tanto inicial de los de Nanín en los momentos donde más arreciaba el agua para llevarse la victoria ante ... la pelea del conjunto leonés.
CD La Virgen
Freile; Varillas, Fran, Sergio, Matos; Porfirio (Diego Tijera, min. 67), Trust, Chris Bueno; Miguel Ángel, Chema (Jorge Suárez, min. 67), Abel Calleja
1
-
2
Arandina
Jara; Jorge (Átomo, min. 53), Pesca, Chirola, Andrés; Vitolo, Manu Calvo, Haji; Dango (Isra, min. 78), Santa, Ayoub (Koke, min. 69)
Goles 1-0, min. 20, Chris Bueno de penalti. 1-1, min. 51, Ayoub. 1-2, min. 72, Manu Calvo.
Árbitro Gutiérrez Garrote (Colegio Vallisoletano). Mostraron amarilla a Freile, Chema, Fran y Matos por parte de La Virgen y a Manu Calvo por parte de la Arandina.
Incidencias Los Dominicos. Jornada 7 del grupo 8 de Tercera RFEF
En este duelo de nivel, entre el quinto y el segundo clasificado, fue el mejor colocado en la tabla, la Arandina, quien impuso esa mejor posición clasificatoria sobre el césped de Los Dominicos.
Los burgaleses, en el inicio del encuentr, tuvieron un mayor control del encuentro y más llegadas, siendo la más peligrosa un remate que el lateral virginiano Matos sacó sobre la línea de gol.
Pero, con el paso de los minutos, los de Nanín se fueron engrasando, mejorando y equilibrando el encuentro. Las primeras llegadas virginianas se dieron y, en una internada por banda, los leoneses dispusieron de un penalti que Chris Bueno transformó en el 1-0.
Con el marcador a favor, La Virgen ejerció un fútbol control ante una Arandina que buscaba soluciones a este escenario de partido. Apenas hubo ocasiones hasta el descanso y, la más clara, fue de verdiblanco Varillas a balón parado.
Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. La lluvia hizo acto de presencia con enorme fuerza y el choque enloqueció, algo que sentó bien a una Arandina que impuso su ley y encontró pronto el empate, obra de Ayoub.
El tanto animó a los ribereños, que tuvieron más y mejores ocasiones en los minutos siguientes. La más clara fue para Manu Calvo, con un remate dentro del área que se estrelló en el poste.
La Virgen amenazó mínimamente con un buen disparo de Miguel Ángel pero la inercia de la Arandina se impuso y Manu Calvo, aprovechando un rechace a un disparo de los visitantes, puso el 1-2 cuando se entraba en el último cuarto de hora de juego.
Este gol hizo mucho daño a los leoneses, que no bajaron los brazos, pero se encontraron sin suficiente claridad de ideas, pese al ímpetu, para dar la vuelta a la situación. De esta manera, La Virgen no pudo evitar la primera derrota del curso como local, algo que no empaña, sin embargo, su gran arranque de campeonato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.