Ya no hay más balas en la recámara. Ya no hay más errores posibles. La Bañeza se jugará la permanencia en la última jornada después de caer ante el Diocesanos (2-0) en tierras abulenses que, a su vez, ha supuesto la salvación de ... los abulenses. Los morados deberán ganar su último partido, en casa ante Almazán y esperar que el Santa Marta no gane su partido ante la Cebrereña en tierras charras.
Publicidad
Diocesanos
Darío; Nacho (Javi, min. 59), Hidalgo, Bernardo, Oli; Ángel Encinar, Kike (Meneses, min. 66); Sergio Alonso (Pablo Negro, min. 59), Dieguito (Chris, min. 59), Mayorga (Isma, min. 78); Vicente
2
-
0
La Bañeza FC
Raúl; Zabalo, Pablo González, Víctor, Franco (Burón, min. 59); Aitor (Mateo, min. 85), Samuel, Jorge Suárez (Erik, min. 75); Hugo, Dani Alonso (Yordan, min. 85), Loren
Goles 1-0, min. 84, Meneses. 2-0, min. 90, Vicente.
Árbitro Sánchez Ingildua (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Mayorga, Meneses, Pose y Vicente por parte del Diocesanos y a Dani Alonso y Zabalo por parte de La Bañeza FC.
Incidencias Sancti Spiritu. 11ª jornada del grupo 8E de Tercera División.
La tensión por lo que estaba en juego se plasmó desde el inicio. El que ganara, se llevaba el premio de la permanencia y el empate acercaría a los morados a este objetivo. En los primeros minutos se jugó poco, con los dos equipos bien ordenados y los de Carlos Delgado cerrando huecos: apenas los disparos lejanos y un insistente Vicente amenazaban con crear peligro.
Tras un primer cuarto de hora de nervios en ambos bandos, La Bañeza comenzó a crecer y a acercarse al marco rival. Una doble ocasión que desbarató el meta local Darío fue el primer aviso morado, que logró marcar en el tramo final de la primera mitad por medio de Loren, gol que sería anulado por fuera de juego.
Tras el descanso, el partido fue cambiando de forma paulatina. El Diocesanos saltó con otra actitud al terreno de juego y fue, poco a poco, llevando el choque a un ritmo y una situación que le interesaba y donde los de Delgada estaban cada vez más incómodos.
Los bañezanos vieron como el Diocesanos crecía y, con una ocasión de Mayorga que atrapó Raúl, los abulenses comenzaron a arriesgar más en busca del gol que les diera la permanencia. Por su parte, La Bañeza, que veía con buenos ojos el empate, comenzó a verse superada y ver el punto como positivo.
Publicidad
Esta tendencia acabó desencadenando en el gol del Diocesanos. Meneses, en el tramo final, logró superar a Raúl en una buena jugada local, acción que acabó por hundir a las 'tropas' bañezanas. En el tiempo añadido, con La Bañeza dando dos pasos hacia adelante en busca del empate a la desesperada, Vicente sentenció el choque con el 2-0.
Ahora, los morados deberán ganar al Almazán en la última jornada y esperar a que el Santa Marta, que ganó este sábado (0-1) al Bupolsa, no venza a una Cebrereña ya descendida en tierras salmantinas. Esas son las cuentas de la salvación de La Bañeza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.