Secciones
Servicios
Destacamos
El paso de las jornadas en Tercera División y la estrechez del calendario lleva a que ya cada jornada sea decisiva para el porvenir de los equipos leoneses.
Precisamente, dos de ellos se miden este fin de semana en un duelo que, sobre el papel, ... parece desigual, pero que no lo es tanto si se miden las aspiraciones de ambos al inicio de la temporada.
El Júpiter Leonés y el CD Virgen del Camino ponen a prueba sus trayectorias, -positiva, para los primeros; negativa, para los segundos- desde las 12:00 horas en el Área Deportiva de Puente Castro.
El equipo de Ramón González llega en puestos de fase de ascenso tras perder esta semana el liderato al 'ponerse al día' el Palencia Cristo, uno de los rivales de los que se deshizo en las últimas jornadas. Los capitalinos viven un momento muy dulce y buscarán hacer sangre con sus vecinos.
Sin embargo, el CD La Virgen se amarra a sus múltiples virtudes para escapar de los últimos puestos de la clasificación que ocupa en la actualidad. Los de Nanín no están rindiendo al nivel que se esperaba y su falta de gol está siendo un lastre para los verdiblancos.
A pesar de que parecen favoritos los locales, los derbis ya le han jugado una mala pasada al filial de la Cultural, algo que tratarán de corregir en esta ocasión. Por su parte, los visitantes tratarán de sorprender para iniciar la remontada en la tabla.
Con la moral por la nubes llegará La Bañeza, que quiere seguir demostrando que aspiran a la salvación y lo hacen con muchos motivos. El conjunto leonés recibe al Tordesillas -domingo, a las 16:30 horas- en un duelo crucial para luchar por la permanencia.
Los leoneses están siendo la sensación de las últimas jornadas, donde lograron ganar al líder en tierra hostil y que acumulan tres victorias consecutivas como locales, premio al esfuerzo y el juego desarrollado por los de de Carlos Delgado.
No lo tendrán fácil los bañezanos, ya que el rival que visita la Llanera acumula tres triunfos consecutivos que le han llevado a creerse que sus objetivos de esta temporada pueden ir más allá de la permanencia.
Toca recuperar sensaciones a un Atlético Astorga que tiene que cambiar el chip lejos de la Eragudina. Los leoneses visitan el Mariano Haro del Becerril (domingo, a las 17:00 horas) para demostrar que fuera de casa también son un equipo temible.
Los leoneses están teniendo su particular calvario en las salidas. De hecho, el equipo de Miguel Ángel Miñambres, que ocupa los primeros puestos de la tabla, solo ha cosechado una victoria a domicilio, lo que está evitando que se haya distanciado en lo alto de la clasificación.
Parece que en esta ocasión su rival fuera propicio para volver a la senda de la victoria. El CD Becerril se encuentra en el fondo de la clasificación, aunque suele hacerse fuerte en su terreno de juego y en ello apostará sus remotas opciones de salvación.
Duelo entre aspirantes a todo en la Devesa. El Atlético Bembibre recibe al Palencia Cristo (domingo, a las 18:00 horas), en un duelo entre dos conjuntos que quieren pugnar por el ascenso en esta temporada.
El equipo de Pablo Huerga tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto que le coloque de forma definitiva como uno de los favoritos del grupo. Las águilas llevan toda la temporada merodeando esas posiciones, pero sin lograr acceder a ellas.
Por su parte, los palentinos recuperaron entre semana el primer puesto al recuperar partidos aplazados, y lo hicieron tras sufrir una dura derrota el pasar fin de semana. Ahora deben dar el do de pecho si quieren mantener su condición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.