Un equipo que quiere que no le despierten del dulce sueño que vive y otros dos que quieren escapar de los malos resultados de los últimos días. La jornada dominical de la Tercera RFEF deja tres partidos para los equipos leoneses con sensaciones diferentes entre ... unos y otros.
Publicidad
El Júpiter, que es el único equipo leonés que juega a domicilio, buscará mantener el liderato ante el Salamanca B mientras que La Virgen y el Atlético Bembibre, que perdieron en la jornada intersemanal del martes, se refugian en Los Dominicos y El Barco, respectivamente, para tratar de reconducir su rumbo.
La Virgen quiere olvidar el tropiezo en el derbi ante el Atlético Astorga y no hay mejor manera de pasar página que con una victoria. El conjunto leonés, que suma siete puntos de nueve posibles como local, quiere mantener esa buena tendencia ante el Mirandés B.
Después de pelear en La Eragudina, sin premio, en un choque donde quizá merecieron más, los de Nanín recurren a la fortaleza de Los Dominicos para volver a la senda de la victoria, que abandonaron hace tres jornadas. El juego vertical y la posesión de la pelota volverán a ser las armas verdiblancas.
Enfrente estará un Mirandés B que arrancó con fuerza la temporada pero que sólo suma dos de los últimos nueve puntos en juego. Los rojillos han perdido parte de esa confianza con la que iniciaron el curso y llegan a un campo del que es difícil salir con algo positivo.
Publicidad
Todo es felicidad en un Júpiter crecido, que mantiene una tendencia alcista de gran nivel y que quiere que la fiesta continúe. El filial culturalista visita tierras charras para medirse a un Salamanca B que sólo ha sumado en dos de los seis partidos de esta temporada.
Con un tremendo bagaje de cinco victorias y un empate en seis partidos disputados, el líder, el Júpiter, quiere seguir ganando y firmando números para creer en un final. Liderados por un Isra Martínez que está destacando en el banquillo leonés y por los goles de Percan, una de las claves es el alto nivel de compromiso defensivo del filial leonés.
Publicidad
Enfrente estará el Salamanca B, penúltimo, con el leonés Willy Ibáñez en sus filas, que logró su primer triunfo el pasado fin de semana ante el Mirandés B a domicilio y que sólo ha logrado sacar un punto en sus tres partidos como local.
Tras un comienzo portentoso, la mecha del Atlético Bembibre parece haberse apagado. Pero el conjunto berciano espera volver a prenderla este fin de semana en El Barco ante el colista de la categoría, el CD Ribert de un leonés, el sempiterno Murci.
Publicidad
Los de Tornadijo suman cuatro partidos consecutivos sin ganar, con un único empate en esta serie, y de ver cómo el Júpiter les remontaba un 0-1. Por ello, el trabajo mental parece tomar un importante cariz en las 'águilas', que quieren remontar el vuelo con su juego físico, directo y concentrando muchos jugadores en las inmediaciones del área.
El rival es el Ribert salmantino, colista de la categoría y que sólo ha logrado sacar dos empates en los seis partidos que ha disputado, siempre en casa. Los charros buscan su primer punto a domicilio ante un equipo necesitado de buenas noticias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.