Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo VIII de Tercera División afronta un nuevo mes de competición con una carga de partidos que no cesa al incorporar un componente más. En esta jornada, el descanso le corresponde al Bembibre.
El primer representante leonés en saltar al campo será el CD ... La Virgen del Camino, que recibe en los Dominicos este sábado, a las 16:00 horas, al Burgos Promesas.
Los virginianos han mostrado una ligera mejoría en las últimas jornadas y esta sería una buena oportunidad para refrendarlo, ya que el conjunto castellano es una de las revelaciones y ocupa puestos de playoff de ascenso.
Eso sí, los burgaleses no llegan en su mejor momento tras acumular una única victoria en los últimos cinco partidos.
En la primera vuelta, el Burgos Promesas se impuso por 3-1. El árbitro será el palentino Calvo Antolín.
Más difícil si cabe lo tendrá esta jornada el Júpiter. El filial de la Cultural afronta un 'imposible' en el Ruta de la Plata, donde se mide al inquebrantable Zamora (sábado, a las 18:30 horas).
Los jugadores de Ramón González saben de lo complicado de la papeleta y acudirán su presión a orillas del Duero, en busca de una machada similar a la lograda en Ávila.
Y es que el Zamora está muchos peldaños por encima de sus rivales, como demuestra la clasificación. El líder sólo ha cedido un empate, en la jornada 2, y aventaja en 13 puntos al segundo.
Sufrió sin embargo el equipo de Movilla en el Área, donde sólo pudo ganar 1-2. Frey Domínguez, del Bierzo, dirige el choque.
Partido trascendental para La Bañeza que urge de sumar los tres puntos ante un rival directo para volver a respirar. El conjunto leonés recibe al Tordesillas en la Llanera (a las 16:45 horas de este domingo) para lograr un triunfo vital.
El equipo de Carlos Delgado ocupa la penúltima posición y debe empezar a notar el cambio de entrenador y las nuevas incorporaciones si no quiere seguir metido de lleno en una zona muy peligrosa.
Por su parte, el Tordesillas ha tomado el respiro que buscan los leoneses tras sumar siete de los últimos nueve puntos y escapar de los puestos de descenso.
La Bañeza tiene, de momento, el golaverage ganado, al imponerse 2-3 en la ida, en un dato a tener en cuenta.
Tras el parón del calendario para el Atlético Astorga, los verdes regresan a la competición para rendir visita a otro clásico del Grupo VIII como el Real Ávila (domingo, a las 17:00 horas, en el Adolfo Suárez).
Los maragatos vendrán descansados y en buena forma, como demostraron jornadas atrás, en las que enlazaron seis victorias en siete partidos para asediar el cuarto puesto.
Y, en esta ocasión, se encontrarán un irregular Real Ávila que sigue sin encontrar los resultados y amenaza con quedarse en tierra de nadie para el tramo final de temporada.
Los leoneses golearon por 4-2 en la primera vuelta. El árbitro Rivera García, de Valladolid, dirige el choque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.