Secciones
Servicios
Destacamos
El líder demostró por qué es el líder. El Atlético Astorga se llevó con enorme autoridad el derbi provincial ante el Júpiter (1-5) en un choque donde los de Isra Martínez se adelantaron, pero luego fueron víctima del potencial ofensivo del equipo dirigido por ... Lago, que se mantiene en lo más alto de la tabla.
Júpiter
Diego Rodríguez; Abel (Fares, min. 72), Fer Villar (Rayan, min. 72), Carlos, Beni; Júnior (Amis, min. 46), Kini, Guti; Álvarez, Valle (Tito, min. 67), David López (George, min. 78)
1
-
5
At. Astorga
Sergio García; Sergio Fernández, Víctor, Jony Lopes, Herrador; Quintana (Álex, min. 78), Iker (Keita, min. 46), Peláez, Adri (Madou, min. 67); Javi Amor, Lucho (Ivi Vales min. 83)
Goles 1-0, min. 9, Valle. 1-1, min. 11, Sergio Fernández. 1-2, min. 20, Sergio Fernández. 1-3, min. 56, Víctor. 1-4, min. 78, Peláez. 1-5, min. 85, Javi Amor.
Árbitro Domínguez Zapatero (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Iker, Herrador y a Peláez por parte del Atlético Astorga. Expulsó con roja directa a Rayan, del Júpiter (min. 88).
Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. Jornada 5 del grupo 8 de Tercera RFEF.
Este derbi prometía igualdad y emociones fuertes y no defraudó. En los primeros minutos, el Atlético Astorga quiso poner sobre la mesa su condición de líder, con la que llegó al Área Deportiva de Puente Castro, haciéndose con la posesión, algo a lo que respondió el Júpiter siendo vertical y rápido en las transiciones.
Los goles no se hicieron esperar. El filial culturalista se adelantó en el tramo inicial de partido con un córner que botó David López al segundo palo y Vallecillo, con un cabezazo muy plástico, transformó el 1-0.
Pero el momento de forma y confianza que vive el Atlético Astorga les permitió empatar rápidamente. Apenas un par de minutos después, y tras reaccionar de manera fenomenal al gol encajado, Sergio Fernández aprovechó una mala salida de Diego Rodríguez para aprovechar un balón suelto y empatar.
Fueron minutos frenéticos, en los que ambos equipos mostraron sus ganas de ganar y en los que el Júpiter vio como un gol de Júnior fue anulado por fuera de juego. Pero el Atlético Astorga, espoleado por su gol, fue a más y logró, en un córner botado al segundo palo, el 1-2, obra, de nuevo, de Sergio Fernández, en el minuto 20.
Los minutos siguientes fueron verdes, de un Atlético Astorga que se mostró como un equipo muy sólido y solvente, animado por su remontada parcial y que buscó el tercer tanto.
Pero el Júpiter, poco a poco, se fue rehaciendo, acercándose más al área y apretando para empatar antes del descanso, gol para el que acumularon méritos pero que no lograron materializar.
El inicio de la segunda mitad dejó a dos equipos ambiciosos que buscaban el gol. Las primeras llegadas fueron para el Atlético Astorga, que quería sentenciar el partido en estos primeros minutos de la reanudación y evitar sustos.
Pero el Júpiter tenía claro que no se iba a rendir y, buscando la velocidad de Amis y David López amenazaron, en especial con un balón al hueco a este último que se topó con Sergio García en el mano a mano.
Era un partido vibrante, abierto, con alternativas en el que los dos equipos no se mostraban conservadores. La volvió a tener el cuadro maragato con una falta de Javi Amor que se estrelló en el larguero y, acto seguido, llegó el gol astorgano que les daba una gran ventaja. Víctor, en el primer palo, remataba un córner para hacer el 1-3.
Trató de sacar orgullo el Júpiter para no desconectarse y tener sus opciones de empatar y lo intentaron en un saque de esquina que Guti cabeceó a portería y repelió bien Sergio.
Pero el Atlético Astorga estaba crecido, confiado, sabedor de que era superior. Víctor anotó el cuarto, anulado por fuera de juego, pero sería Peláez quien, minutos después colocaría el 1-4 al culminar un gran contragolpe verde.
Javi Amor, con una bella jugada personal, puso la puntilla con el 1-5 que llevó a la desesperación al Júpiter, fruto de la que Rayan, tras realizar una fea entrada sobre Ivi Vales, fue expulsado.
El triunfo viajó para Astorga con un contundente 1-5 que deja a los de Lago lanzados, en el primer puesto, con un Júpiter tocado anímicamente por la dureza del marcador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.