Secciones
Servicios
Destacamos
Un derbi marcado por la búsqueda de buenas sensaciones y dos duelos de equipos que viven momentos complicados por distintos motivos. La jornada de sábado en Tercera RFEF para los equipos de León condensa los encuentros de los cuatro representantes provinciales con dinámicas distintas y ... sensaciones que deben ir al alza.
La jornada intersemanal de partidos aplazados, que sólo hizo saltar al verde a La Virgen y al Júpiter, dejó a los de Nanín con una sonrisa y a los de Isra Martínez con la mueca de preocupación más marcada, algo que tratarán de remediar este sábado.
Duelo de 'gallos' en el Ence de Miranda de Ebro donde el Júpiter busca salir del bache en el que ha entrado. Una victoria en los últimos cuatro partidos, con dos derrotas y un empate en casa, han desalojado a los leoneses del liderato al que todavía pueden llegar una vez que el Guijuelo dispute – o disfrute – su jornada de descanso.
Los de Isra Martínez, con muchas bajas por lesiones y convocatorias del primer equipo, volverán a a tener ausencias notables en el equipo como Manso, Rodri, Javi Fernández o Percan, y deberán encomendarse a otros jugadores importantes como Marcos González, Rayan o Marc Padilla para sacar adelante este difícil encuentro.
El filial rojillo, por su parte, tiene la oportunidad de dar un buen mordisco a la diferencia que mantienen los leoneses con ellos aunque llegan también mala racha, con dos derrotas consecutivas en su historial.
Derbi en el centro de la tabla para dirimir quién puede permitirse mirar a los puestos de playoff, aún lejanos para ambos, y quién debe evitar vivir un final de temporada, en el mejor de los casos, insulso.
La Virgen y Atlético Bembibre llegan en distintos momentos a este derbi. Los de Nanín, tras ganar el miércoles al Almazán, esperan remontar el vuelo tras haber sumado un punto en los cinco partidos anteriores y estar a sólo dos puntos de los puestos de descenso.
Por su parte, los bercianos, que ya han vivido el estreno de Miñambres en el banquillo, buscarán romper en Los Dominicos su racha de seis partidos seguidos sin ganar para tratar de engancharse aún a la lucha por el playoff.
Tras ganar el derbi ante el Júpiter, el Atlético Astorga espera que esta sea la definitiva, que por fin llegue el despegue que la afición verde lleva esperando desde el mes de septiembre y que todavía no se ha producido.
El club maragato, que ha salido de los puestos de descenso pese a tener los mismos puntos que el penúltimo y antepenúltimo clasificado, espera que esta situación sea un acicate y lograr la segunda victoria como local de la temporada, algo que se está resistiendo a los de Chuchi Jorqués.
Enfrente estará el Ribert, que ha encadenado siete partidos consecutivos sin perder, logrando cuatro victorias como local y tres empates a domicilio, buscará mantener esta 'media inglesa' para seguir abriendo hueco con los puestos de descenso en un duelo directo por su objetivo de la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.