Joan Laporta viajó este jueves a Eslovenia, el país de Aleksander Ceferin, para reunirse con el presidente de la UEFA ante el temor a una sanción del máximo organismo europeo al Barcelona por el 'caso Negreira'. El presidente del club azulgrana quiso explicar de primera ... mano a Ceferin los pagos millonarios del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), con el objetivo de evitar que la UEFA imponga un castigo deportivo a la entidad culé mientras no haya una resolución judicial por parte de los tribunales ordinarios.
Publicidad
El 'caso Negreira' amenaza al Barcelona con su exclusión de las competiciones europeas durante una temporada y Laporta desea tender puentes con Ceferin, después de que el presidente de la UEFA calificase el escándalo de «sumamente grave». «Es una de las situaciones más graves que yo haya visto en el fútbol», aseguró Ceferin, aunque quiso recordar que el comité disciplinario del organismo continental que investiga el 'caso Negreira' es «independiente».
Después de su comparecencia del lunes en el Camp Nou, donde Laporta no ofreció explicaciones convincentes y del miércoles en la sede de LaLiga, donde tampoco aclaró los motivos de los pagos a Enríquez Negreira y no convenció a ningún club, el dirigente azulgrana rechazó ante Ceferin que el Barça haya comprado árbitros y haya cometido un delito de corrupción deportiva. Después de que las relaciones entre el Barcelona y la UEFA se hayan deteriorado como consecuencia del proyecto de Superliga que pretende el club culé junto al Real Madrid y la Juventus y de exponerse a una sanción que sería muy lesiva, Laporta se ha visto obligado a aproximarse a Ceferin, en su propia casa.
Laporta se desplazó por la mañana a Londres en un avión privado para reunirse con el agente Pini Zahavi y posteriormente viajó a Eslovenia para verse personalmente con el presidente de la UEFA. Ya el lunes, muy preocupado por la amenaza que pesa sobre su club, el máximo dirigente del Barça tuvo un tono conciliador con Ceferin durante su rueda de prensa. «El señor Ceferin está actuando con prudencia y de forma responsable. No ha caído en la trampa del señor Tebas. Al menos de momento. Los 'inputs' que tengo de la investigación de la UEFA es que se pronunciará cuando seamos juzgados», aseguró en el Camp Nou.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.