Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Madrid
Lunes, 3 de abril 2023, 18:15
La guerra entre el Barcelona y Javier Tebas se recrudeció este lunes al solicitar el club azulgrana la dimisión del presidente de LaLiga por «presentar una prueba falsa a la Fiscalía para incriminar al Barça» en el 'caso Negreira', a raíz de una información publicada ... por La Vanguardia. Tebas ha enviado sin embargo un burofax al director del periódico catalán en el que solicita el derecho de recfificación por una noticia que el presidente de LaLiga tilda de «falsa». A través de un comunicado hecho público este lunes por el Barcelona, el club culé mostró su «profundo enfado, indignación y hartazgo» y requirió «urgentemente al presidente de LaLiga comparecer públicamente para ofrecer explicaciones» sobre esta última polémica.
El Barcelona también hace referencia al tuit enviado de madrugada por Tebas, en opinión del club, «huyendo de estudio y con una pátina amenazante», después de que el máximo dirigente de la patronal del fútbol profesional escribiese en su cuenta oficial: «El titular de La Vanguardia es falso. No acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a la Fiscalía, 'ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie'. Sr. Conde Gondó vigile más a sus periodistas que calumnian».
«Tebas aportó a la Fiscalía una prueba falsa contra el Barça», tituló este lunes La Vanguardia, que refleja en su información que el presidente de LaLiga «envío a la Fiscalía un escrito para la causa sobre los pagos al vicepresidente arbitral, José María Enríquez Negreira, implicando directamente a dos expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, apoyándose en un documento manuscrito de un exdirectivo fallecido (Josep Contreras)».
«No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas», dice el club que preside Joan Laporta en su comunicado.
Según el Barça, «en este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro club». «Con aportaciones de su presidente que solo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos», añade la entidad culé. «Solo por el hecho de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función», reclama el Barcelona.
Para intentar defenderse del escándalo de los pagos a Enríquez Negreira, el Barça insiste en que es «víctima de un linchamiento mediático» y que «nunca ha comprado árbitros», además de reiterar que Tebas tiene obsesión con el club catalán y muestra «constantemente su aversión y manifiesta antipatía» hacia dicha entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.