Es uno de los futbolistas determinantes de la categoría y lo ha vuelto a demostrar. Javi Amor lideró la victoria y remontada del Atlético Astorga (3-1) para superar la eliminatoria ante el Atlético Tordesillas y estar más cerca del ascenso a Segunda RFEF.
Publicidad
La ... expulsión de Adri en el minuto 44 y un penalti errado, minutos antes, por el propio Amor, no hicieron perder la fe a los astorganos que, con un gol, una asistencia y una expulsión provocada por su delantero, siguen adelante en el sueño de ascenso.
At. Astorga
Martín; Sergio Peláez, Machado, Jony Lopes, Mendoza; Íker (Quintana, min. 23; Madou, min. 63), David Álvarez, Ivi Vales; Adri, Albertín, Javi Amor
3
-
1
At. Tordesillas
Álvaro; Villa, Cachuli, Viti, Abraham; Mongil, Canito, Héctor, Miguel Hernández (Samu, min. 67); Cada (Camilo, min. 58), Torres
Goles 1-0, min. 51, Javi Amor. 1-1, min. 55, Miguel Hernández. 2-1, min. 76, Albertín. 3-1, min. 88, David Álvarez.
Árbitro Téllez de Meneses Martín (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Javi Amor y a David Álvarez por parte del At. Astorga y a Villa y a Cachuli por parte del At. Tordesillas. Expulsado por doble amarilla Adri (min. 44) por parte del Atlético Astorga y a Villa (min. 87) por parte del Atlético Tordesillas.
Incidencias La Eragudina. Vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda RFEF.
Con muchas revoluciones, quizá demasiadas, el Atlético Astorga salió a por el partido consciente de la dificultad que iba a plantear un Atlético Tordesillas que destaca por su solidez y fiabilidad defensiva.
El conjunto astorgano tuvo algunos acercamientos con cierto peligro en los minutos iniciales pero, una vez los tordesillanos se asentaron sobre el césped maragato, el choque fue mucho más equilibrado.
Era un escenario que, sin duda, favorecía a los visitantes, que venían con el 1-0 del partido de ida del pasado domingo. Esta situación fue elevando las pulsaciones de un Atlético Astorga que empezaba a desesperarse, a no encontrar la manera de encontrar huecos en la defensa rival.
Publicidad
Para más inri, los verdes sufrieron el contratiempo de la lesión de Iker, sustituido por Pablo Quintana en unos instantes donde las puertas del gol se abrieron de par en par para el Atlético Astorga: el meta tordesillano Álvaro arrollaba en un balón aéreo a Ivi Vales y el árbitro decretaba un penalti que, sin embargo, Javi Amor envió fuera.
No reaccionó mal el equipo verde a este error, que tuvo otra buena oportunidad en las botas del propio Amor, pero el Atlético Astorga seguía con dificultades, con ansiedad y sin soluciones. Todo ello conllevó a que, justo antes del descanso, Adri viese la segunda amarilla y fuese, por tanto, expulsado.
Publicidad
La segunda parte parecía ser un complicado escenario para el Atlético Astorga, que debía remontar con un jugador menos. Pero contaba con un futbolista que vale por más de un jugador, por más de un hombre, porque es capaz de hacer cosas que, en la categoría, son diferenciales.
Javi Amor, en el arranque de la segunda mitad, se inventó un golazo con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al portero visitante para poner el 1-0. La eliminatoria estaba igualada.
Pero el gol, paradójicamente, no sentó bien a los maragatos, que se echaron atrás y recibieron el 1-1 muy pronto, en una jugada por la banda que Miguel Hernández embocó a gol.
Publicidad
Fueron minutos de zozobra en los que los vallisoletanos no se atrevieron a ir a por la eliminatoria y los astorganos no sabían si arriesgar o esperar su ocasión. Ambos tuvieron sus ocasiones, siendo las más claras las de Albertín y David Álvarez para los de Lago en un choque abierto, de ida y vuelta, y con alternativas para ambos.
Pero ese 'extra' que tienen los astorganos, Javi Amor, se inventó otra jugada en la que desbordó a su par y, cuando todo el mundo esperaba que rematase, asistió a Albertín para, en el minuto 76, igualar de nuevo la eliminatoria.
Publicidad
Este tanto martilleó al Tordesillas y lanzó al Astorga que, contra los elementos, se levantó. Javi Amor, de nuevo, sería decisivo, lanzando un contragolpe que acabó con la expulsión de Villa al cortar con falta una jugada en la que el leonés se quedaba solo ante el meta rival.
Esta acción, además, ocasionaría el 3-1, con un golazo de David Álvarez de libre directo que dejaba la eliminatoria en el lado astorgano.
Con un último tramo de partido en el que los astorganos aguantaron un asedio no muy agobiante del Atlético Tordesillas, el resultado se quedó en ese 3-1 que dio el pasaporte a seguir soñando a la escuadra verde, que espera rival entre Salamanca y Real Ávila.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.