Caminar estos días por Ponferrada era ver la ciudad de manera bicolor. El blanco y el azul poblaban los balcones, terrazas y ventanas de una localidad volcada con su equipo. No es para menos: la Deportiva vuelve a estar peleando por un ascenso a Segunda.
Publicidad
El conjunto berciano inicia este camino final hacia el fútbol profesional este domingo (17:00 horas) en El Toralín. El rival será el Córdoba, un contrincante en buen momento, segundo clasificado del grupo 2 y que, quizá, parte como ligero favorito. Pero está claro que a estas alturas del curso, esos favoritismos no existen.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Nil; Igbekeme, Llonch, Clavería; Borja Valle, Yeray, Longo
-
Córdoba CF
Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón; Diarrá, Sala; Kike Márquez, Carracedo, Adilson; Casas
Árbitro López Jiménez (Colegio Catalán).
Incidencias El Toralín. Ida de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División. 17:00 horas. FEF TV y Canal Sur
Lo que sí existe y sí prima es la capacidad de competir, de controlar las emociones y de hacer de la ilusión un propulsor y no una pesada losa que cargar. Y con ello va a competir la Deportiva, que quiere que esa ilusión que ha despertado en Ponferrada sea un canalizador y un elemento liberador para que el equipo juegue como realmente puede jugar.
Porque la creencia general en la parroquia blanquiazul es que esta temporada apenas han visto el verdadero potencial de su plantilla. Ya sea por lesiones, malas dinámicas, exceso de presión o por estilo de juego, la Deportiva no ha dado su máximo y ha sufrido hasta la última jornada para estar en la fase de ascenso.
Noticia relacionada
Pero aquí todo cambia. Bien lo sabe la Deportiva, que ha completado con éxito varias fases de ascenso. La liga regular queda atrás, en el pasado - que no en el olvido -, para mirar solo hacia adelante. El equipo berciano quiere jugar con ilusión y sin presión, ha señalado Juanfran, y con una propuesta que va a «sorprender».
Publicidad
Quizá todos estos ingredientes juntos, mezclados y maridados con el ambiente de El Toralín, que será todavía superior al habitual, pueda generar el cóctel perfecto para que esta Deportiva acabe despegando. Al menos, esa es la intención.
La buena noticia para Juanfran es que recupera a Dacosta y a Yeray, que sufrió un golpe durante la semana, pero no podrá contar con un Andoni López que, tras recibir un impacto en la cabeza en el entrenamiento del martes, ha sido hospitalizado y no jugará el domingo.
Publicidad
Los cordobeses, lejos de confiarse, llegan con plena atención al partido de El Toralín. Ilusionados después de una temporada de menos a más, el equipo dirigido por Iván Ania se ha ejercitado en León el viernes y el sábado para llegar lo más descansado posibles, a la par que preparados a este encuentro.
Lo que ha sucedido antes, poco importa. La Deportiva y su buena mano con los playoff quieren imponer la idea, real y contrastada, de que la fase de ascenso es otra historia para poner la primera piedra del camino hacia el ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.