Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo 'Kun' Huerga será el sustituto de Adrián Benavides al mando del Atlético Bembibre. Tras más de dos décadas al mando de Ministro, el club berciano se ha visto en la necesidad de buscar un nuevo jefe para su banquillo, una figura que ha encontrado ... en el joven, pero experimentado entrenador leonés.
«Es un placer tomar las riendas del Atlético Bembibre, y más sustituir a Ministro, que es un entrenador que ha marcado una época en este club. Yo soy joven, pero vengo cargado de ilusión y de muchas ganas de trabajar», así presenta sus cartas el nuevo míster de las águilas. Su experiencia anterior en la categoría le permite afrontar con fuerza el nuevo proyecto.
«A mi me encanta este grupo de Tercera División. La conocí como jugador, la viví como asistente en La Bañeza con Luis Carnicero y luego como entrenador allí y en Palencia. Es una categoría que me apasiona, todos los campos tienen sus alicientes, Becerril, Zamora, Santa Marta, todos. Es un grupo en el que estoy muy cómodo», señala.
Este año será un Grupo VIII diferente, «se rumorea que en principio van a ser 2 grupos de 12 equipos», que estarán repartido por zona. De todas formas, «conozco los equipos, los jugadores, los vi competir cuando estaba aquí», y tras dejar Palencia, «lo he seguido, es una categoría que no he dejado de observar». Tras el Cristo Atlético, el nuevo entrenador rojiblanco viajó a China, y tras volver en octubre «me han salido varias cosas, pero aquí no tuve que pensarlo, me gustaba la idea de club, el proyecto y no dudé».
Ahora, al frente del Atlético Bembibre, comenzará a trabajar en confeccionar la plantilla con la que, en principio se espera que luche por salvar la categoría, mismo objetivo que se le presentó en La Bañeza y finalizó al borde de la fase de ascenso. «Llego con la misma idea que cuando llegue a Palencia o Bañeza, no me pongo objetivos, la idea es preparar los partidos uno a uno», explica. «Nos pondremos metas a corto plazo, no mirar más allá de un par de partidos, como dice el 'Cholo' partido a partido».
El primer reto al que se enfrenta es la plantilla. Sus rivales provinciales ya han comenzado a cambiar cromos. «Lo primero que tenemos que hacer es ver lo que hay en Bembibre e ir renovando a la plantilla». Una vez seleccionada la base, llegarán los fichajes. «A partir de ahí, mirar el mercado y como todos los equipos, ir reforzando las posiciones, traer jugadores de recambio para reforzar las debilidades de la plantilla».
La que fue su casa durante numerosas temporadas, La Llanera, casa también de La Bañeza, será una de las plazas más especiales donde volverá 'Kun'. «Ya en Palencia, con el Cristo Atlético, me tocó venir a jugar. Es un equipo en el que estuve muchos años y les tengo mucho aprecio», admite. Sin embargo, lo tiene claro. «Durante los 90 minutos que dura el partido ellos no me van a regalar nada y yo tampoco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.