La grada del Reino de León vivió un colorido especial. Foto: Peio García / Vídeo: J. Mendoza
Fútbol

Un día grande para el deporte femenino de León

El Olímpico lleva al Reino de León por primera vez un partido de fútbo femenino en una jornada que ha sido una reivindicación de todas las mujeres del mundo del deporte en la provincia

Sábado, 15 de mayo 2021, 20:45

Parece un simple gesto o una mera anécdota, pero realmente es algo más. Es romper con barreras predeterminadas, cumplir ilusiones inimaginables no hace tanto y hacer partícipe a toda la ciudad del crecimiento del deporte femenino, en general, y en particular, en León.

Publicidad

El Olímpico de León ha logrado reunir a más de dos millares de personas en el estadio Reino de León para disfrutar del primer encuentro de fútbol femenino en el gran 'escenario' de la ciudad. Algo que ha sido posible a la dedicación de este club, totalmente volcado con dar un importante impulso al fútbol femenino de la ciudad, y la Cultural y Deportiva Leonesa, que tendió su mano para hacer este sueño posible.

Pero no fue un día de fiesta únicamente para el balompié femenino. El Olímpico quiso involucrar a todas las mujeres deportistas y a todos sus clubes, con un homenaje sobre el césped a una de las grandes impulsoras del fútbol femenino leonés, la expresidenta del León FF, Aurora López y a la esquiadora María Martín-Granizo. También estaba citada la entrenadora de gimnasia rítmica Ruth Fernández, que no pudo acudir al partido.

Ver fotos

Galería. Representants de distintos clubes femeninos de la ciudad, como el Club Ritmo, acudieron a esta cita. Peio García

Ellas eran el espejo de todo el deporte femenino leonés, que ha encontrado en los últimos tiempos a Lydia Valentín, Carolina Rodríguez, Andrea Marcos y Mireya González, además de un crecimiento en cuanto a clubes, número de deportistas y calidad de las mismas más que notable. No ha sido un día sólo para regocijo y el impulso del fútbol femenino, sino de todo un deporte que siempre ha tenido figuras de peso en León.

Con unas gradas con colorido donde hubo, además, un fin solidario, ya que se recogieron donativos que irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama a través de la asociación Almom.

El deporte femenino cada vez grita más alto para reclamar el hueco que merece y a través del deporte más mediático, el fútbol, ha enviado un claro mensaje a toda la sociedad leonesa.

Publicidad

Ver fotos

Galería. La esquiadora María Martín-Granizo fue una de las homenajeadas. Peio García
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad