Borrar
La Deportivo entrena antes de un duelo de vital importancia SDP
Ganar para engancharse al tren del ascenso directo
Fútbol | SD Ponferradina

Ganar para engancharse al tren del ascenso directo

La Deportiva debe aprovechar el duelo directo entre Nástic y Cultural venciendo a Osasuna Promesas para meterse de lleno en la lucha por el liderato

Sábado, 19 de abril 2025, 10:40

Es el momento de la Deportiva. Lo que para muchos era impensable hace apenas unas semanas, después de desperdiciar una oportunidad tras otra, ya es una posibilidad. La victoria sobre la bocina en Zamora, sumada a la derrota de la Cultural en Tarazona, ha provocado que los bercianos se coloquen a cinco puntos antes de una jornada donde se verán las caras los culturalistas con el Nástic.

Ante la certeza de que va a perder puntos uno de sus rivales directos -o los dos-, el conjunto de Javi Rey deberá aprovecharlo imponiéndose este domingo (12:00 horas) a Osasuna Promesas en El Toralín. Ganar supondría ponerse a dos puntos, a la espera del partido que se disputará en el Reino de León horas más tarde. Quizás, el tren definitivo por el ascenso directo.

SD Ponferradina

SD Ponferradina

Prieto; Carrique, Andújar, Novoa, Álvaro Ramón; Yeray, Markel Lozano, Doue, Álex Mula; Borja Valle, Cortés

-

Osasuna Promesas

Osasuna Promesas

Stamatakis; Arguibide, Espejo, Garriz, Toni Herrero; Arroyo, Sierra, Xabi Huarte, Echegoyen; Lumbreras, Sixtus

  • Árbitro Rivera Olmedo (Comité vasco)

  • Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 33 del grupo I de la Primera Federación. 12:00 horas. FEF TV.

Con dinámicas similares aunque alejados de la tabla, ambos conjuntos llegan a este enfrentamiento en un buen momento. El conjunto berciano afronta este partido desde la segunda plaza de la tabla con 53 puntos, dos por encima del Nástic. Doce puntos por debajo se encuentra Osasuna Promesas, con 41, lo que supone que se mantengan dos por encima de los puestos de descenso. Las dos últimas victorias consecutivas han servido a los navarros para respirar.

Un filial peligroso

Todos los filiales son peligrosos. Por su forma de afrontar los partidos y, en muchos casos, por tratarse de jugadores prácticamente listos para dar el salto a la Primera División. La derrota de Osasuna Promesas hace tres jornadas ante el Sestao River (1-5) no empaña la gran dinámica del cuadro pamplonica en los últimos meses, pues se trata del único partido que han perdido de los últimos diez.

Sin embargo, tienen su punto débil en la faceta defensivo, postulándose como el segundo equipo más goleado de la categoría -50 goles en contra-, únicamente por detrás de la Gimnástica Segoviana -59 goles en contra-. En este 2025, han conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones, ante Amorebieta y el filial del FC Barcelona.

Problemas en la medular

En busca de aprovechar las debilidades del conjunto navarro, la Deportiva dispondrá su mejor once, aunque lo hará condicionado por dos bajas importantes. Tanto Esquerdo como Sibille, que vieron la cartulina amarilla en Zamora, estaban apercibidos, por lo que deberán cumplir ciclo de sanción en este próximo encuentro.

De esta forma, Javi Rey cuenta con un problema en el centro del campo, donde solo Markel Lozano está en condiciones óptimas, pues el propio técnico gallego confirmó que Doue sigue con molestias, a la espera de su evolución en los últimos enfrentamientos.

Sin duda, se trata de un partido crucial para la Deportiva, como así lo confirmó un Javi Rey que dejó claro que el objetivo es únicamente «ganar a Osasuna Promesas y estar centrados al cien por cien en el partido, desde el equipo a la afición, el club y la prensa».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ganar para engancharse al tren del ascenso directo