Secciones
Servicios
Destacamos
A sus 36 años, con un extensísimo historial en el mundo del fútbol, José Pedrosa Galán sigue cumpliendo sueños. Eso, unido al amor que profesa por el balón y que sigue intacto, son su gasolina para seguir al máximo nivel, superándose y siendo, allá donde va, un jugador querido por afición y compañeros.
El leonés cumplirá otra meta este jueves con su debut en la Conference League. Después de haber jugado la previa de la Champions League con el Santa Coloma andorrano y haberse clasificado – sin llegar a jugar – la Europa League con el Rovaniemi finés y St. Pölten austriaco, Galán jugará la tercera competición europea con el Bruno's Magpies gibraltareño al que llegó el pasado mes de enero.
Ese debut se producirá este jueves, a las 18:00 horas, en el Victoria Stadium de Gibraltar ante el Crusanders de Irlanda del Norte, ante el que disputarán la vuelta el próximo 14 de julio en Belfast a las 21:00 horas.
«Estamos muy ilusionados y unidos, pero no somos favoritos ni por historia, por tamaño de los países ni por historia. Ellos llevan todo el peso de la eliminatoria, pero creemos en poder pasar y vamos a competir», ha señalado Galán a leonoticias.
Desde el sur de la península Ibérica, el centrocampista leonés califica de histórico este hito para su club, el Magpies, al que llegó en enero estando a siete puntos de los puestos europeos: «Me dijeron que el proyecto era ascendente, que iba a crecer y llegamos a la final de Copa y a la Conference League. Ha habido un salto importante».
El siguiente salto es superar esta primera eliminatoria de Conference – algo que ya hizo otro club gibraltareño, el Lincoln, que se metió en la fase de grupos la pasada temporada – para que Galán experimente esa sensación por primera vez, ya que el Santa Coloma, en la Champions de 2017, no superó dicha eliminatoria.
El leonés es optimista, con argumentos basados en el crecimiento del fútbol de Gibraltar, «ya no somos la perita en dulce, como hacen unos años» y en la idea del Magpies. «El Crusanders es un equipo muy físico, el típico equipo británico que juega mucho por banda, con un delantero referente y con mucho volumen de centros. Nosotros somos un equipo más técnico. Debemos mantener la intensidad en la segunda jugada, pero intentar tener la pelota y jugar con ella, no entrar en un ritmo de ida y vuelta».
Para José Pedrosa Galán es «un sueño» jugar competición europea: «Es algo que tienes en la mente, que te ilusiona, desde el inicio, desde que estaba en el San Lorenzo o en la Cultural». Pero no es algo que quiere que acabe aquí: «Desde la humildad, soñamos con pasar de ronda, y creemos en ello. No queremos parar de soñar».
Porque, señala, cada vez son menos las oportunidades de disfrutar estos escenario. «Es lo bonito y cada vez lo saboreo más, porque me quedan menos opciones. Jugar en Europa, ir a Irlanda del Norte a jugarnos la eliminatoria... es increíble», señala Galán, que se ilusiona con superar la eliminatoria y medirse al mítico Basilea suizo en la siguiente ronda.
El único lado negativo de la historia son las escasas vacaciones que ha tenido, aunque para Galán no ha sido un impedimento: «Sólo tuve 15 días de descanso y echaba de menos entrenar». Porque el fútbol sigue siendo la vida del leonés y cumplir sueños como volver a jugar competición europea son gasolina para que el depósito de Galán siga a tope de energía e ilusión.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.