Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Afp

La FIFA propone ampliar a cinco las sustituciones hasta el 2021

Cree que así se podría aliviar la carga física de los jugadores ante un calendario muy cargado de partidos tras la pandemia

r. c.

Lunes, 27 de abril 2020, 14:53

La FIFA quiere permitir que los equipos realicen hasta cinco sustituciones por partido hasta finales de 2021, para aliviar así la carga de trabajo extra de los jugadores que pueda propiciar un calendario más intenso por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El organismo rector del fútbol ... internacional confirmó esta sugerencia a raíz de un informe del tabloide 'Sun', que apuntaba a un posible índice de cansancio y lesiones superior a lo habitual por la disputa de partidos sin mucho descanso entre ellos. En esa información ya se apuntaba que la Premier podría permitir ese incremento en el número de relevos permitido.

Debido a que «la salud es lo primero», los cambios adicionales se permitirían temporalmente, a discreción del organizador de la competencia, y se permitiría además un sexto sustituto en prórrogas.

La regla temporal se aplicaría a todas las competiciones programadas para comenzar o finalizar en 2020 y en todos los partidos de equipos nacionales que se jugaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, se aplicaría una restricción, ya que las cinco sustituciones se podrían hacer, durante el partido, únicamente en tres momentos de juego o bien al descanso, para no alargar el partido ni provocar más parones.

Según informa la agencia Reuters, FIFA espera que la propuesta sea aprobada por el organismo regulador del fútbol (IFAB), y la decisión recaería en los organizadores de cada competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad