Secciones
Servicios
Destacamos
La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (FEF) ratificó este miércoles una aportación de 40 millones de euros para el fútbol, de los cuales 30 millones irán destinados a la Segunda B y la Tercera División, además de adelantar a los clubes no ... profesionales otros cuatro millones para paliar la crisis por la pandemia del coronarivus y aprobar el primer plan estratégico de su historia. Los 40 millones de ayudas del denominado Programa Impulso 23 se repartirán entre Segunda B y Tercera (27 millones, seis de ellos por su participación en la Copa del Rey), el Programa Cantera con Valores (12,8 millones, aunque la mayoría de esta cantidad será para Primera y Segunda) y el fútbol sala femenino (393.000 euros).
En el caso de lo cuatro millones de avance de tesorería, dicha cantidad también «ayudará a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional», según anunció la FEF. El organismo que preside Luis Rubiales también ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de futbolistas y ayudas para las federaciones territoriales y asociaciones de jugadores internacionales.
Los beneficiarios de los cuatro millones de adelanto, «que serán íntegramente aportados por la FEF», podrán ser los clubes de Segunda B y Tercera masculina; los de Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala masculino; y los de Primera y Segunda de fútbol sala femenino. «Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; pasando por el máximo de 36.000 para los clubes de fútbol sala; hasta los 10.000 máximos para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas», explica la Federación. Las ayudas económicas al fútbol no profesional, procedente de fondos propios de la FEF, «se destinará a desplazamientos, arbitrajes, fomento de la base, y en general acciones de profesionalización».
La Federación también espera que el plan estratégico para el período 2020-2024, «contribuya al proceso de profesionalización en la gestión de la organización» y está «convencida de que contribuirá, junto a las federaciones territoriales y al resto de grupos de interés de la FEF, al desarrollo del fútbol en todo el territorio nacional».
A propuesta de su presidente, la FEF también acordó este miércoles honrar la memoria de los afectados por el coronavirus en el mundo del fútbol, mediante una creación artística, a modo de cuadro de honor con los nombres de las personas fallecidas, que será colocado en un lugar preferente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al igual que decidió conceder su máxima insignia, la de oro y brillantes, a Lorenzo Sanz, víctima de la pandemia, al considerar que es necesario tener un recuerdo «con una persona que ha pertenecido a todas las instituciones del fútbol español».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.