Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Madrid
Viernes, 7 de julio 2017, 17:17
Bradley Lowery, el pequeño aficionado del Sunderland y amigo del delantero internacional inglés Jermain Defoe, ha fallecido este viernes afectado por un neuroblastoma, un cáncer contra el que ha luchado desde hace tiempo.
En las últimas semanas el estado del niño fue empeorando y ya ... esta semana recibía curas paliativas en su domicilio. El pasado sábado, antes de viajar a Bournemouth, Defoe se presentó en la casa para ver a su amigo y despedirse de él. Una visita que, según escribió la madre de Bradley en Facebook, puso una sonrisa en la cara de su hijo. «A pesar de estar muy débil y con dificultad para respirar fue reconfortante ver cómo reaccionó al recibir a su mejor amigo. Se tumbó en la cama para le abrazara sin parar. Estuvo muy relajado junto a él».
Las visitas del delantero al niño han sido habituales y una imagen de ambos durmiendo en la cama del hospital conmovió a miles de aficionados de todo el país.. Defoe demostró una humanidad y un compromiso encomiable con Bradley.
Presentación de Defoe en Bournemouth, le preguntan por Bradley Lowery, quien padece cáncer terminal, rompe en llanto. Esto parte el corazón pic.twitter.com/cxya5k9zYG
— Diego Gard (@diepanda_13) July 6, 2017
El delantero, que conoció al niño durante su etapa en el Sunderland, era presentado este jueves por el Bournemouth y no podía reprimir sus lágrimas al ser preguntado por el niño y su familia, con los que se ha volcado para prestarles todo tipo de ayuda.
«Está siendo muy duro. Hablo con la familia cada día y hace unos días estuve con él. Fue duro verle sufrir de esta manera. Es cuestión de días. Siempre estará en mi corazón y no hay día que pase sin que me levante y mire mi teléfono o piense en Bradley. Su amor puedo verlo en sus ojos cuando me mira», dijo visiblemente emocionado un Defoe que el día 1 volvió a dormir con él y ya el pasado mes de marzo tuvo un maravilloso detalle con el menor.
Después de mucho tiempo de ausencia en la selección inglesa (desde 2013), el jugador quiso, y consiguió, que el pequeño le acompañara en el césped de Wembley. Un momento que resultó inolvidable para ambos, ya que además Defoe volvió a jugar con la selección inglesa cuatro años después y marcó uno de los goles de la victoria inglesa (2-0) ante Lituania en un duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia.
El joven aficionado del Sunderland vivió uno de los mejores momentos de su vida ante el Chelsea y su "tanto" a Asmir Begovic en el calentamiento y fue galardonado como el mejor del mes junto al de Mkhitaryan. Tras recaudar más de 700.000 libras esterlinas en 2016 para pagarle un tratamiento con anticuerpos en Nueva York, los médicos descubrieron que su cáncer se había extendido y era terminal.
My brave boy has went with the angels today 07/07/17 at 13:35, in mammy and daddies arms surrounded by his... https://t.co/AowNwemgh3
— Bradley Lowery (@Bradleysfight) July 7, 2017
Carlos Cuéllar, jugador español que pasó por el Sunderland, fue uno de los que sumó a las muestras de duelo por el fallecimiento de Bradley.
That eternal smile will always be remembered.
— Carlos Cuellar (@Cuellar24) July 7, 2017
Rest in Peace 🙌🏻. #onlyonebradleylowery pic.twitter.com/qDXWOqfWOV
Pep Guardiola también quiso recordar el momento en el que conoció a Bradley.
Rest in peace, @Bradleysfight
— PepTeam (@PepTeam) July 7, 2017
Descansa en paz, Bradley pic.twitter.com/lWms7WGSap
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.