Secciones
Servicios
Destacamos
Eusebio Sacristán salió este viernes a última hora de la tarde-noche del coma inducido en el que le tenían los médicos para proteger su cerebro después de la operación de urgencia a la que le sometieron el pasado 1 de enero para ... rebajar la tensión intracraneal que sufría el exfutbolista como consecuencia de un coágulo producto de una caída el día 30 de diciembre.
La recuperación de la consciencia de Sacristán, siendo una buena noticia tanto por el despertar como porque conoce a quienes le rodean, es tomada con prudencia por los médicos que insisten continuamente en que aún hay mucha batalla que librar.
Una vez superado con éxito los dos momentos más críticos de la situación: la propia intervención, en la que fue necesaria abrir el cráneo, y la salida del coma inducido, llega el momento de establecer los posible daños neurológicos que el traumatismo y el posterior edema cerebral hubieran podido provocar en él. Según algunas fuentes, el talentoso futbolista de La Seca sufrió el impacto en la parte derecha de la cabeza, lo que probablemente implicaría que se habría visto afectada la zona izquierda del cerebro como consecuencia del movimiento de rebote dentro del cráneo. Pero esto habrá de ser evaluado en los próximos días por los neurólogos del Hospital Clínico.
Más información
Eusebio Sacristán sufrió el accidente que le ha llevado a esta situación de gravedad a finales del pasado año, cuando estaba con un grupo de personas relacionadas con su Fundación en un bar del centro de la ciudad.
En un momento dado, Sacristán tuvo que ir al servicio y, sus acompañantes, escucharon un fuerte golpe. Inmediatamente acudieron a ver qué ocurría y se encontraron al exentrenador caído en el suelo y sangrando.
Rápidamente acudió una ambulancia y fue trasladado al Clínico, pese a sus reticencias, para ser sometido a varias pruebas neurológicas y a un TAC que evaluara rigurosamente su estado dada la fuerza con la que presumiblemente se había golpeado.
Eusebio permaneció consciente durante toda la exploración y permaneció en el centro hospitalario acompañado de sus amigos, que le insistieron una y otra vez para que no lo abandonara.
Finalmente, los médicos consideraron que a la vista de la pruebas diagnósticas lo más aconsejable es que permaneciera en el hospital durante al menos 24 horas para poder controlar su evolución, ya que los golpes en la cabeza es normal que tarden varias horas en dar la cara y en mostrar sus secuelas.
Horas después de quedar ingresado Eusebio perdía la consciencia y era ingresado en la UCI, donde permanece hasta ahora después de ser intervenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.