Secciones
Servicios
Destacamos
Hay de todo. Selecciones que competirán en la Eurocopa que arranca en dos días con sus jugadores y el cuerpo técnico vacunados, como ocurre con Italia, Polonia, Portugal y Turquía. Otros combinados, es el caso de Holanda y Bélgica, convocaron una jornada para inyectar el ... suero a sus futbolistas y más de uno se negó. Y otros equipos, por ejemplo, Dinamarca, Suecia y Finlandia, respetarán el orden establecido por las autoridades sanitarias y la mayoría de su vestuario no está 'protegida'. Y existen doctores, el de Alemania, que ha rechazado una 'operación' contra el coronarivus con el torneo a la vuelta de la esquina para evitar posibles efectos secundarios en los deportistas.
El Gobierno italiano concedió prioridad a los futbolistas de la 'Azzurra'. Ya se inoculó a los 30 elegidos en una prelista de Roberto Mancini en Cerdeña, y esta semana, en la que debutará en el torneo continental frente a Turquía, se le inyectará la segunda dosis de la vacuna.
Al igual que Italia, su primer rival de la Eurocopa jugará vacunado. La mayoría de los integrantes del combinado turco completó el ciclo a mediados de mayo, mientras que días después lo hicieron el resto de representantes.
A pesar de que el seleccionador Gareth Southgate pidiera en marzo que se vacunara a los futbolistas ingleses, el sistema de salud británico no ha tenido en cuenta su demanda. De este modo, ni Inglaterra, ni Gales ni Suecia ha recibido el suero.
El doctor de la 'Mannschaft', Tim Meyer, ha asegurado que ninguno de sus jugadores ha completado la pauta. Además, está en contra de que se haga durante el torneo, para regatear los posibles efectos secundarios. Es una cuestión de orden y prioridades, ha afirmado. Algunos, eso sí, presentan anticuerpos.
La Polonia de Lewandowski, segundo rival de España en la Eurocopa, acudirá a la Eurocopa vacunada. En su caso, el Gobierno, que también ha apostado por esta estrategia para los deportistas que acudan a Tokio para los Juegos, decidió inyectar el suero de Janssen, de una sola dosis.
Francia se ciñe a las reglas marcadas por la UEFA. PCR al inicio de la concentración, distancia... Y el staff técnico, encabezado por Didier Deschamps, sí está inmunizado, por cuestión de edad. Y como el Ejecutivo galo decidió abrir esta estrategia a cualquier persona, hay algunos futbolistas que sí han tomado la decisión de pincharse. Por ejemplo, Kylian Mbappé.
Rusia ha apostado por su vacuna Sputnik V para evitar que el patógeno provoque un contagio durante la Eurocopa. Han recibido este suero los integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores. Otros, con anticuerpos por haber pasado la Covid-19, no han recibido la dosis.
«Casi todo el mundo se vacunó a tiempo». Ésa ha sido la reacción de la Federación Portuguesa después del positivo de Busquest, contra el que se enfrentaron el viernes. De momento, todos los PCR realizados han dado negativo en un combinado en el que su estrella, Cristiano Ronaldo, ya pasó la enfermedad.
Bélgica y Países Bajos organizaron sendas jornadas de vacunación en las concentraciones. En los 'diablos rojos' hubo de todo, futbolistas que lo rechazaron, otros que aceptaron. Igual que en sus vecinos. En este caso, fueron seis futbolistas, aunque luego uno rectificó. Eso sí, nada de inyectarse el suero a estas alturas por los posibles consecuencias. Hungría ya había vacunado a algunos internacionales en marzo. República Checa se limita a cumplir el protocolo UEFA, y Eslovaquia, rival de La Roja, ha inmunizado al cuerpo técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.