Secciones
Servicios
Destacamos
Aser Falagán
Lunes, 21 de junio 2021, 20:21
Especular tiene castigo. Es un hecho, como que las pequeñas diferencias son las que definen el mundo. Unos pequeños detalles; unos momentos de claridad de una Dinamarca atrevida, pero por momentos roma, quitaron la ilusión a una Rusia que se sabía muy bien el guion; que se había estudiado el papel de la defensa numantina.
Con disciplina y táctica soviética salieron los rusos. Poco les importaba que los daneses monopolizaran el balón; sus razias terminaban en nada y a los de Cherchesov, a veces desesperado de lo atrás que se echaban lo suyos, estaban cómodos esperando. Ya os cansaréis; ya llegará el invierno, pensaban. Se equivocaban.
Rusia
Safonov; Mario Fernandes, Diveev, Dzhikiya, Kuzyaev (Karavaev, 81); Kudryashov (Mukhin, 81), Zobnin, Ozdoev (Sobolev, 62), Golovin, Miranchuk (Zhemaletdinov, 62) y Dzyuba
1
-
4
Dinamarca
Schmeichel; Wass (Dolberg, 62), Kjaer, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney (Jensen, 87), Damsgaard (Noorgard, 82), Hojbjerg; Braithwaite (Cornelius, 87) y Poulsen (Stryger, 62)
Goles: 1-0: Damsgaard (minuto 38). 2-0: Poulsen (minuto 57). 2-1: Dzyuba (minuto 71), de penalti. 3-1: Christensen (minuto 80). 4-1:Maehle (minuto 82)
Árbitro: Tarjetas amarillas: Kudryashov, Delaney, Diveev.
Su Zhukov era Golobin, que dos veces puso a prueba a Schmeichel demostrando que la línea recta es el camino más corto entre dos puntos. Dinamarca, sin embargo, parecía España: mucha posesión y poco peligro. El drakar se hundía a poco que trataba de rondar el área rusa.
Sin puntos tras dos derrotas, los daneses conservaban sus esperanzas, pero más por orgullo vikingo que por unas matemáticas que, tenaces, ya miraban a los nórdicos por encima del hombro desde su última derrota. También se equivocaban. Hojbjerg les hizo creer en sí mismos tras una buena ocasión.
Información relacionada
Rusia parecía llevarlo todo bien, pero jugaba con fuego. Y así, en un despiste defensivo, en un fallo multiorgámico en la zaga, Damsgaard marcaba el 1-0, que echaba abajo las esperanzas rusas. Bastante tuvo Safonov con mantener el tipo tras el gran pase de Hojbjerg, que le dejó completamente a merced de la delantera roja.
Y después llegó la pifia del día, de la semana, del mes, del año. Un pase atrás cuando la defensa trataba de sacar el balón jugado se convirtió por error no forzado en la asistencia le dio el 2-0 a Poulsen ante un meta vendido. Zobnin no olvidará su error mientras viva.
Para entonces el partido era ya de Dinamarca. Un penalti muy dicutible le sirvió a Dzyuba para poner el 2-1, pero el duelo era danés. Los goles de Christensen y Maehle sentenciaron en medio del naufragio y ruso. De momento la gran Rusia ya no se paseará por la vieja Europa. No se lo merecía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.