Secciones
Servicios
Destacamos
Luka Modric cumplirá 39 años en septiembre, ha conocido de todo en el mundo del fútbol, pero quizá nunca le había ocurrido algo parecido a lo que vivió en el dramático choque que enfrentó a Croacia con Italia este lunes en Leipizig. Fue una tremenda noche de contrastes que al final deja a la 'Azzurra' clasificada para octavos y a los balcánicos pendientes de un milagro. Tendría que ganar Inglaterra por al menos tres goles de direrencia a Eslovenia y, ademáss, que pierdan Georgia y la República Checa ante Portugal y Turquía, respectivamente.
El madridista pasó por todos los estados de ánimo posibles en un partido con un desenlace que le provocó una tremenda desazón, como a todo un país balcánico que asume el fin de ciclo de una selección ajedrezada histórica, tercera en el Mundial de Rusia 2018 y semifinalista en la pasada Copa del Mundo de Catar. Pudo ser el héroe de la noche pero acabó hundido, sabedor de que se trata de su última Eurocopa.
Modric, que durante el choque se había echado a la selección a sus hombros con una capacidad de liderazgo sin tacha, conoció primero un minuto de sensaciones completamente encontradas. Primero lanzó un penalti, señalado por mano de Frattesi revisada en el VAR, con tan mala fortuna que Donnarumma le adivinó la intención. Lanzó flojo y raso a la izquierda del portero del PSG y éste detuvo el esférico sin grandes dificultades.
Noticia relacionada
Segundos después, sin embargo, Modric ejerció de ariete improvisado, aprovechó un rechace del portero, se desquitó y provocó el delirio entre sus compatriotas, que se le tiraron literalmente encima. Ojos vidriosos en el jugador del Madrid, que afrontaba este partido como una final y se convertía en el héroe. Además, pasaba a ser el jugador más veterano capaz de marcar en una Eurocopa con 38 años y 289 días. Modric, extenuado, se retiró a los 80 minutos y desde el banquillo vio el gol de Zaccagni que en el 90+8 que clasificó a Italia para octavos y dejó a los croatas al borde del precipicio.
Elegido MVP del partido, compareció ante los medios todavía cariacontecido. Se quejó del largo descuento, a su juicio excesivo. «No sé qué decirte, el fútbol a veces es cruel, se volvió a demostrar, pero bueno, lo que hay es lo que hay. No merecíamos este gol, no sé de dónde sacó el árbitro ocho minutos para prolongar», se quejó el cerebro de Zadar.
Sorprendió al afirmar que no fue su peor momento conn Croacia. «Es difícil superar el partido contra Turquía en 2008, pero quizás este esté muy cerca. Sin duda es un día triste para nosotros y para la selección croata». Croacia sólo se ha quedado fuera en la fase de grupos en una de las cuatro ediciones. Fue en 2012, donde también coincidieron con España e Italia.
A sus 38 años, el final de Luka Modric cada vez está más cerca y él lo va asumiendo aunque seguirá en el Real Madrid y su sueño es pode defender a su país en el próximo Mundial. «Llegará un momento en el que tendré que parar, pero todavía no sé cuándo. De momento, seguiré. Solo quiero agradeceros vuestros elogios». Incombustible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.