Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Lunes, 11 de julio 2016, 01:05
Llegó a la final tras forzar su recuperación de una lesión muscular y acabó como campeón de Europa con Portugal y elegido el mejor jugador de la final disputada antre Francia. "Fue difícil, perdimos muy pronto a nuestro líder y mejor jugador. Teníamos confianza en ... él. Conocemos todas sus cualidades, su importancia para nosotros. Pero nos dijo que teníamos que ganar el partido por él, luchar por él y así fue. Puede estar orgulloso", afirmó Pepe en una conferencia de prensa.
La lesión de Cristiano abundó en el planteamiento del seleccionador Fernando Santos referente a una defensa sólida para tratar de aprovechar la oportunidad cuando se presentara, como finalmente ocurrió con el gol de Éder en la prórroga. Ganada la batalla, Pepe alabó a su jefe. "El seleccionador modificó la configuración, el plan de juego. Hicimos las sustituciones en el momento adecuado. El entrenador tomó las buenas decisiones", estimó Pepe, hace un mes campeón de Europa con el Real Madrid y espléndido durante la temporada. "Todos teníamos que luchar por nuestra nación con mucha humildad, que es lo que hicimos. Representamos a los portugueses y son sus cualidades las que hacían falta, las que se identifican con nuestro pueblo", explicó el veterano zaguero de origen brasileño.
Pepe aludió también a las críticas recibidas por Portugal por su juego poco vistoso a lo largo del torneo. "Más allá de las críticas, teníamos el objetivo de ganar el trofeo, este torneo. Hemos escrito una de las páginas más gloriosas del fútbol portugués y nadie de entre nosotros olvidará este título", presumió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.