Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Domingo, 3 de julio 2016, 20:53
Carles Puyol se pronunció este domingo en París sobre el conflicto surgido entre el ya exseleccionador español, Vicente del Bosque, y el guardameta Iker Casillas, en un acto donde el exdefensa internacional español ejerció como embajador de LaLiga. Tras las palabras del técnico salmantino en ... las que descalificaba al guardameta del Oporto, dando a entender que el portero no estuvo acertado en su trato con diversos integrantes de su cuerpo técnico durante la Eurocopa, 'Puyi' aseguró que «acostumbrarse a no jugar cuando antes lo hacía siempre, es complicado, pero es ley de vida y también se puede ser muy importante desde fuera».
«Yo no sé las conversaciones que tuvieron con el míster o lo que ha ocurrido. Yo soy partidario de que si tuviese que decidir como entrenador y supiera que Iker no iba a jugar, hablaría con él y se lo comentaría. A partir de ahí, ya es decisión de Casillas si él quiere estar para sumar en el grupo y ser importante porque es el capitán, o bien ante esta situación prefiere dejar paso a una persona joven con más ilusión», añadió el que fuera defensa del Barcelona.
«Sé que Del Bosque es un trozo de pan y tendrá sus motivos, pero no puedo opinar con conocimiento de causa porque no conozco nada y no estaba allí», remarcó. 'Puyi', como hizo su antiguo compañero de club y selección Xavi Hernández, también en la capital francesa, aboga porque ambos protagonistas de esta historia lo aclaren y recompongan sus relaciones anteriores: «Al final lo que va a pesar más son los buenos momentos que han vivido entre ellos. Con esto deberían quedarse los aficionados y ellos mismos».
Por lo que se refiere al futuro de la selección con la marcha de Del Bosque y el cambio generacional que se a vecina, Puyol está tranquilo: «No sé quién será el nuevo entrenador, pero en España los hay muy buenos. Lo más importante es que hay sobre todo excelentes jugadores, tanto veteranos como jóvenes, que vienen con muchas ganas e ilusión, que en sus equipos ya luchan por cosas importantes, y eso les da experiencia y les enseña a competir», sentenció el exazulgrana, entre los favoritos de la Federación Española de Fútbol (FEF) para ser el nuevo director técnico del estamento que preside Ángel María Villar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.