Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 16 de junio 2016, 21:36
Sergio Busquets compareció este jueves por primera vez ante los medios de comunicación desde que se incorporó a la concentración de la selección española en Schruns. Siendo ya uno de los veteranos del equipo, analizó todos los temas antes de medirse a Turquía, apuntando que ... hay «confianza y optimismo para poder ganar el torneo», pero recalcó que no hacerlo «no sería un fracaso». Eso sí, no tuvo problemas en reconocer errores del pasado: las malas relaciones en el seno del equipo ya solucionadas y, en especial, todo lo sucedido en Brasil.
El azulgrana quiso mandar un mensaje optimista y ambicioso, pero frenando la euforia desatada por el primer triunfo. «Tampoco queremos que pase lo del Mundial. Al final la Eurocopa sólo la gana uno y aquí venimos a hacer un papel digno. Ahora vamos por otro camino que el de Brasil. Tenemos grandes jugadores y tenemos sensaciones muy buenas tras el primer partido. Tenemos la experiencia de empezar perdiendo o empatando en anteriores competiciones. A la gente le entra dudas con eso y hay más presión. No hay relajación, pero sí tranquilidad el haber ganado el primer encuentro. En este segundo sea igual», explicó sobre la victoria lograda ante la República Checa en Toulouse.
Busquets buscó más datos positivos además de arrancar con victoria y destacó que uno de los principales es el clima de unión creado por los jugadores de la selección en este torneo, algo que reconoció Jordi Alba; que destacó su buen feeling con Sergio Ramos. «Se está viendo un buen ambiente y todo suma para que sea un grupo ganador. En el es evidente pero Sergio, Iker, Andrés. al final todos los compañeros son ejemplos por cómo son dentro del vestuario. Para mí es igual, de todos los compañeros se aprende. Cosas difíciles de ver para los que están fuera. Es lo bonito de esta selección, por desgracia se perdió algún tiempo pero eso ya se ha olvidado y es diferente», reconoció sin querer citar a nadie, aunque entre los presentes se entendió que el mensaje ser dirigía a jugadores que se mostraron más cercano a José Mourinho como Arbeloa y Xabi Alonso.
Recuperar el doble pivote
El nombre del centrocampista vasco salió a colación cuando se le recordó que la opción del doble pivote parece volver a ganar enteros con la presencia de Bruno Soriano en la lista: «Que juegue es decisión del míster, está claro que con dos interiores más puros tenemos más vocación ofensiva. Por el perfil de los jugadores existe la opción de jugar los dos. Cada futbolista da cosas diferentes. Con Bruno sí que se puede pasar a un doble pivote, defensivamente más juntos y replegados, aunque quizá en ataque con dos interiores funcionamos mejor. Depende del rival y del partido podrá elegir Del Bosque. El otro día lo hizo Cesc y Thiago. Hay jugadores como Koke, que no pudo jugar el otro día, que también podrían aportar. Hay muchos en el equipo y dependiendo de sus características te dan una cosa u otra», recordó.
Además, habló de otros nombres propios como sus compañeros Gerard Piqué y Arda Turán. En cuanto al central recordó «es un jugador muy importante dentro y fuera del campo. Se nota su experiencia. Lo importante es que muchos jugadores sean importantes, alguno más que otros». De Arda Turan, cuestionado en su país tras completar un mal partido frente a Croacia en la jornada inicial, quiso destacar su implicación con la selección. «He visto partidos de él con Turquía y ha marcado la diferencia. No he hablado con él. Ante Croacia le pasó factura. Ha sido criticado y eso para él será lo más complicado. Sabemos lo que ha dado él por su selección. Es difícil que critiquen a uno», explicó en la misma sala de prensa del Allianz Riviera de Niza donde el futbolista turco se había defendido minutos antes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.