Pedro, durante una rueda de prensa.

Pedro: «De Gea tiene nuestro apoyo, estamos con él»

El canario insiste en que el guardameta no está afectado por el escándalo sexual que le ha salpicado

Javier Asprón

Sábado, 11 de junio 2016, 15:40

A Pedro y a Mikel San José les ha tocado dar la cara el día después de la tormenta perfecta desatada por el caso De Gea. El canario y el navarro se han sentado frente a la Prensa y han capeado como han podido un ... asunto muy espinoso. La consigna está clara: De Gea está tranquilo y este asunto no va a afectar a la preparación de la selección española en la Eurocopa. Lo decía Pedro: «Pienso que no nos va a afectar. Todos sabemos lo que pasó ayer, hemos entrenado muy bien, David también y lo único que hacemos es pesar en el partido ante la República Checa. La armonía es muy buena».

Publicidad

El canario, que llevó la voz cantante en la conferencia de prensa, admitió que este escándalo no llega en buen momento, pero dijo que De Gea cuenta con el apoyo de todo el grupo: «Sabe que estamos con él, le damos nuestro apoyo». En cualquier caso, ve al guardameta «tranquilo y entrenando bien», sin atisbo de preocupación.

Tampoco cree que Del Bosque vaya a cambiar su idea respecto a la portería por las informaciones aparecidas ayer: «El míster es quien decide, pero en mi opinión esta noticia no le va a afectar en nada a la hora de tomar la decisión de quién ocupa la portería».

Más centrado en el partido ante la República Checa, Pedro reconoció que les espera un partido difícil, y le dio una importancia máxima: «Sabemos lo importante que es empezar con una victoria», dijo. España, por cierto, no ha ganado su primer partido en los tres últimos campeonatos de postín, los dos últimos Mundiales y la Euro 2012.

Precisamente, el recuerdo de lo ocurrido en Brasil hace dos años sobrevoló durante la última pregunta al canario, en la que se le cuestionó por el ambiente del grupo: «Venimos de un Mundial que no salió bien y tal vez por eso hay más ganas. En ese sentido me recuerda más a lo que vivimos en 2012 que lo que encontramos en 2014».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad