agencias
Domingo, 5 de junio 2016, 22:25
La República Checa se vio sorprendida por Corea del Sur, que le derrotó por 1-2 (0-2 al descanso) en partido de preparación para la Eurocopa disputado este domingo en Praga. Los surcoreanos llegaron a la pausa con ventaja en el marcador, tras los ... tantos anotados por Pit-karam Jun (26) y Hyun Jun Suk (40) y Marek Suchy (46) redujo distancias nada más iniciarse la segunda parte, pero los checos ya no pudieron darle la vuelta al marcador. Los checos son los primeros rivales de España, vigente doble campeona continental, en la Eurocopa de Francia, el lunes 13 de junio en Toulouse.
Publicidad
Los de Uli Stielike se adelantaron con libre directo en el minuto 26, un hermoso tanto de Yoon Bit-Garam, que arrancó las telarañas de la escuadra del meta Cech, que tras encajar el tanto lució una sonrisa de impotencia. Poco después, en el minuto 39, el incisivo Suk, la pesadilla de la defensa checa, aumentó la diferencia de los asiáticos tras un robo a Rosicky en la zona de creación y culminar un gran contragolpe.
Hasta ese momento, los checos no habían puesto en apuros la meta contraria y un libre directo de Rosicky en el minuto 20 fue lo más destacable. Pavel Vrba probó al inicio con el lateral Gebre Selassie en la banda izquierda, una demarcación nada habitual para él, y el experimento no salió bien, ya que el central Kadlec tuvo que multiplicarse por ese lado, mientras que Selassie jugaba muy adelantado.
Mejora checa tras el descanso
En la reanudación, el entrenador apostó por el juego de creación de Plasil, en vez del medio de contención Pavelka, y devolvió a Gebre Selassie a su lugar natural en la derecha, dando entrada a Limbersky por la izquierda.
Los locales tuvieron otra actitud desde el arranque y acortaron distancia en el marcador en el minuto 46, cuando el central Suchy disparó desde lejos y el central Kwak Tae-hwi desvió el balón fuera del alcance de su guardameta. Suchy pudo volver a batir a Jung Sun-ryong de cabeza poco después. Vrba también probó con Skalak, en vez de Sural, que estuvo desaparecido en la primera parte.
Publicidad
Skalak pudo marcar en el minuto 75 un hermoso gol con el esternón, a pase de Limbersky, que tuvo que intercambiar posiciones con Pudil, y acabó en el lateral izquierdo, algo totalmente desacostumbrado para el jugador del Viktoria Pilsen. El árbitro mostró una segunda amarilla al checo Gebre Selassie, tras un aparatoso derribo de Jung Woo-young, y los centroeuropeos se quedaron en inferioridad numérica, pero aún así dispusieron de numerosas ocasiones.
Poco antes de ser expulsado, Selassie pudo empatar el encuentro, pero el meta Jung Sung-ryong desvió su remate al poste. Plasil, que jugó su partido número cien con la selección, dio oxígeno a los suyos y suplió bien a Rosicky, que bajó el ritmo en los últimos compases, aunque siguió dejando detalles de calidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.