Borrar
Griezmann, Mbappé y Giroud antes de disputar un encuentro con Francia. AFP
Eurocopa 2020/2021: Giroud dispara a Mbappé e incendia la concentración de Francia: «No me llega el balón»
Eurocopa 2020/2021

Giroud dispara a Mbappé e incendia la concentración de Francia: «No me llega el balón»

El delantero del Chelsea se queja de que la estrella gala no le pasa el balón y surge la habitual tensión que suele acompañar a la 'Bleu'

Jueves, 10 de junio 2021, 11:31

Francia ya tiene su enésima polémica en una gran competición internacional. Eso sí, no de tanta magnitud como la del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando Nicolas Anelka insultó de gravedad a Raymond Domenech en el vestuario durante el segundo partido, lo que provocó la ... expulsión inmediata del exfutbolista. No es para tanto. Pero hay un incendio. En este caso, por un enfrentamiento entre Olivier Giroud y Kylian Mbappé, la gran estrella del combinado de Didier Deschamps, con permiso del retornado Karin Benzema después de seis años. Viene a ser una cuestión de celos, o algo por el estilo. Falta de cariño, quizá. La historia es que el delantero del Chelsea participó el pasado martes en el encuentro amistoso contra Bulgaria por la lesión, un golpe, del ariete del Real Madrid. Era el minuto 39. Hasta ahí todo normal. E incluso anotó dos goles, para refrendar el triunfo de los 'Bleus' (3-0) en el duelo previo a debutar en el grupo de la muerte el martes frente a Alemania. Pero se sintió despreciado. ¿Por qué? Debido a que no le llegaba la pelota. Y estalló en la rueda de prensa posterior, sin nombrar, eso sí, a su compatriota del PSG.

«Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido los balones y no me llegan -se dolió-. Después, intento hacer todas las llamadas posibles a mis compañeros, e intentar aportar soluciones en el área. Con dos buenas asistencias de Ben Yedder y Pavard -el tiro con bala del 'nueve'-, pude terminar bien el partido, pero podríamos haber marcado más goles si hubiéramos sido más eficientes. Estoy muy feliz de poder haber ayudado al equipo, no estoy amargado», indicó.

La convocatoria

  • Porteros. Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (Lille), Steve Mandanda (Olympique Marsella).

  • Defensas. Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Olympique de Lyon), Lucas Hernandez (Bayern), Presnel Kimpembe (PSG), Jules Koundé (Sevilla), Clément Lenglet (Barça), Benjamin Pavard (Bayern), Raphaël Varane (Madrid) y Kurt Zouma (Chelsea).

  • Centrocampistas. N'Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (At de Madrid), Paul Pogba (United), Adrien Rabiot ('Juve'), Moussa Sissoko (Tottenham) y Corentin Tolisso (Bayern).

  • Delanteros. Wissam Ben Yedder (Mónaco), Karim Benzema (Madrid), Kingsley Coman (Bayern), Ousmane Dembélé (Barça), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Barça), Kylian Mbappé (PSG) y Marcus Thuram (Borussia).

Según el diario 'L'Equipe', estas declaraciones no sentaron muy bien en la concentración de Francia, aunque con el paso de las horas la tensión inicial se rebajó una pizca. Eso sí, Mbappé estaba tan dolido que se planteó ofrecer este jueves una rueda de prensa que Deschamps le dijo que mejor no diera: le conminó a pensar en el estreno ante Alemania. Antes, el técnico vascofrancés ya se encargó de responder a Giroud. «Si los balones llegaran siempre a los que piden la pelota… Es siempre lo mismo. Puede que sea verdad lo que dice Giroud. En algunas situaciones, es el pase el que no llega. No debemos estigmatizar a Kylian ni a nadie. Olivier no tiene el mismo perfil que Mbappé. Tiene una posición pivotante más axial, y en la primera parte con Benzema los tres podían cambiar de posición e intercambiar zonas. Depende de los jugadores elegir», afirmó el vascofrancés, que disfrutó del triunfo en el banquillo.

El kart y el Fórmula 1

Donde se produjo una imagen que también ha dado que hablar: las risas de Mbappé y Benzema tras una diana de Giroud, que ya había tenido un encontronazo con el futbolista del Madrid. Fue en 2020. Entonces, el ariete blanco estaba castigado por el 'affaire Valbuena'. «No podemos confundir a un Fórmula 1 con un kart. Yo soy amable con él, pero yo soy el Fórmula 1...», se enorgulleció Benzema. Giroud, de 34 años, no se mordió la lengua. «¿Que soy un kart? Un kart campeón del mundo», le pegó en uno de los puntos donde más le duele a la estrella blanca.

Uno de los pilares de un grupo que se quiere resacir del golpe propinado por Portugal en 'su' Eurocopa de 2016 en París. Mezcla veteranía, clase y la siempre presente fortaleza física gala. Y cuenta con futbolistas como Kanté, Pogba, Dembèlè, Ben Yedder, Lemar, Lucas... Casi nada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Giroud dispara a Mbappé e incendia la concentración de Francia: «No me llega el balón»