Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat Arnáiz
Lunes, 7 de junio 2021, 00:09
Tiene una madurez impropia de su edad: 21 años. Ha respondido a la confianza de Luis Enrique de la misma forma que lo ha hecho con Pep Guardiola en el City: ha marcado 7 goles en 24 partidos de Liga.
Ante la ausencia de estrellas mundiales en el vestuario de la selección española, Luis Enrique, que tiene el reto de rematar el cambio generacional y dejar definitivamente atrás la sombra de los gigantes que dominaron el fútbol mundial, no solo se centra en la próxima ... Eurocopa que comienza el 11 de junio y concluye justo un mes después. También mira al futuro, y lo hace de la mano de Ferrán Torres (Foios, Valencia, 2000).
El jugador de 21 años del Manchester City es el ancla al que se agarra el entrenador asturiano, que se encuentra con la responsabilidad de obtener resultados inmediatos y construir un equipo de garantías y duradero al mismo tiempo.
Torres ha sido titular en los últimos cinco encuentros oficiales de España y se ha asentado en la absoluta apenas nueve meses después de su debut frente a Alemania el 3 de septiembre de 2020. Dos meses después hizo un 'hat trick' en la histórica goleada al combinado germano (6-0) en la Nations League.
Como siempre han hecho las grandes perlas, el extremo derecho también ha crecido rodeado de mayores, factor que le permite tener una madurez impropia de un jugador tan joven.
Con 17 años cogió el vuelo a India para disputar el Mundial sub-17 enrolado en las filas del Valencia Mestalla de Segunda B y aterrizó de vuelta con taquilla en el vestuario del primer equipo.
Este curso, siendo el tercero más joven solo por detrás de Eric García y Phil Foden, ha aprendido en el equipo más dominante de la Premier a rueda de Riyad Mahrez y ha contado con minutos de calidad que le han servido para devolver en forma de goles la confianza de su técnico, Pep Guardiola. Marcó cuatro en los cinco partidos que disputó en la fase de grupos de la Champions –máximo goleador junto a Mahrez del equipo que ha llegado a la final– y ha añadido siete más en la liga doméstica en las 24 jornadas en las que ha participado.
Ahora le llega el momento de su primer gran torneo con la selección. Talento, intuición, desborde y gol es lo que aportará Ferrán Torres, algo que agradece el combinado y de lo que no va sobrado en las posiciones de arriba cuando los rivales más se cierran en su campo. Una pieza ilusionante de futuro del fútbol español al que le llega ya, sin más espera, el hasta ahora mayor reto de su carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.