Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO CAMPOS
Lunes, 28 de junio 2021, 22:01
Luis Enrique estaba encantado. Disfrutó y sufrió en el partido a partes iguales, pero el resultado le dejaba muy satisfecho. Tanto que convirtió el partido de España frente a Croacia como el más destacado de la Eurocopa hasta este momento. Personalizó en Unai Simón, ... aunque no quiso desvelar qué habló con él en el descanso, y en Morata, del que aseguró estar enamorado de su fútbol y de su personalidad. «Este ha sido el partido de la Eurocopa por la emoción que ha tenido. Las dos aficiones se han levantado para aplaudir a los jugadores. No recuerdo haber vivido algo así. Ha sido un partido épico que ha tenido de todo, ya que hemos hecho cosas muy positivas y otras negativas. Pero lo importante es que este grupo tiene una enorme capacidad para resarcirse y superar las dificultades«, afirma el seleccionador.
Noticia Relacionada
Igor Barcia Pablo Ariza Martín
Entre los errores del partido, sin duda, fue el que cometió Unai Simón, que pudo hundir tanto al portero como al equipo. No fue así. De esta manera relataba Luis Enrique lo sucedido con el guardameta del Athletic: «El fútbol es un deporte de errores, pero nosotros no valoramos aciertos y errores de nuestros futbolistas. Lo que sí hacemos es preocuparnos de los intentos por mejorar. A partir de ahí Unai Simón ha dado una lección después de un error. Lo que importa es la actitud ante un error. Es un portero con mucha personalidad y me alegro mucho por él. Además, ha dado una lección a los compañeros y a toda la gente del fútbol«.
De esta selección siempre se ha destacado su falta de gol y, además, las dudas defensivas llegaban por la ausencia de líderes como Sergio Ramos. Pero el técnico tiene claro qué futbolistas le dan el resultado que espera. «Nuestro gran error ha sido que con 3-1 pensábamos que lo teníamos hecho. No somos de defender de forma contundente. Yo selecciono jugadores por su poderío técnico, no físico. Luego nos ha premiado tener dos goles de ventaja y poder defender con balón. Ahí hemos demostrado que somos muy buenos«, resalta Luis Enrique, que insiste en que jamás ha estado preocupado por la falta de goles: «El partido tiene muchas cosas positivas y ojalá sirva para hacernos grandes. Los errores son lógicos y seguro que los vamos a cometer más veces. Pero nadie puede decir que no tenemos gol. Sí tenemos, como también fútbol de sobra y vamos a cuartos de final demostrando que quien nos quiera ganar va a tener que correr mucho y jugar bien al fútbol«.
Noticia Relacionada
Y como protagonista del gol siempre está Morata. Luis Enrique no puede estar más satisfecho con él. «No quiero ver otro Álvaro, quiero ver este, que es el que me maravilla. Tiene mucha personalidad y aguanta situaciones que a nadie le gustaría tener que aguantar. Le he visto siempre una actitud encomiable. Y ha tenido la recompensa del gol que nos adelantaba en el marcador. Estoy muy contento por él«, destaca el seleccionador español.
Ahora habrá que recuperar a los futbolistas tocados, como Busquets, Morata o Gayà. «Sí, tenemos algunos jugadores tocados. Busi ha hecho un trabajo bestial y hemos tenido que retirarlo. Pero los recambios han sido tremendos porque buscábamos solventar el bajón físico y que pudiéramos aguantar el partido. Oyarzabal ha estado espectacular, ha sido decisivo, Fabián también, Jordi también. Es un gusto tener tantos jugadores buenos. Cualquiera de los que están en el banquillo me dan garantías para representar al país y hacerlo a un gran nivel. A nivel físico tenemos un grupo muy preparado. Si no están unos saldrán otros y lo habrán bien seguro«, afirma el técnico asturiano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.