Javier Ortiz de Lazcano
Enviado especial a Donaueschingen
Sábado, 6 de julio 2024, 16:45
El último partido de Toni Kroos será recordado por su derrota ante España y por la desproporcionada entrada que cometió sobre Pedri a los tres minutos. La jugada obligó al centrocampista del Barcelona a abandonar el terreno de juego al poco del inicio, mientras el ... exmadridista, sorprendentemente, quedaba sin castigo alguno.
Publicidad
Este domingo las pruebas médicas han confirmado lo que el sábado se sospechaba, que Pedri no volverá a jugar en el torneo. Arrepentido por lo sucedido, Kroos, elegante, dedicó las últimas líneas de su emotiva carta de despedida del fútbol a disculparse ante su compañero.
«Es importante para mí pedir perdón a Pedri y desearle que se ponga bien pronto. Lógicamente, no era mi intención hacerle daño. Eres un gran jugador», indica el jugador alemán.
Las pruebas médicas han confirmado que el canario sufre un «esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda». Esto significa un mes de baja y que, por tanto, no volverá a jugar esta pretemporada.
Si todo queda ahí, comenzará a entrenar en torno al 6 de agosto, apenas once días antes de que el Barcelona comience su andadura en la Liga en el campo del Valencia. Por tanto, hay pocas opciones de que juegue ese día en Mestalla.
Publicidad
Luis de la Fuente ya dejó claro tras el partido que se quedaba en la concentración, extremo que ha confirmado la Federación Española de Fútbol (FEF). El seleccionador tiene claro que los que no juegan también aportan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.