Secciones
Servicios
Destacamos
Sorpresa en la alineación de España. Aymeric Laporte es titular en lugar de Nacho. Luis de la Fuente confirma así su inquebrantable fe en el central del Al-Nassr saudí a quien ha defendido con vehemencia estos días cada vez que se le ha cuestionado por su estado. Un día clave para el exjugador del Athletic, cuyo rendimiento será analizado con lupa. Su familia ha venido a verle y ha entrado en el hotel de concentración en Essen con su hijo Lucay, de dos años, en brazos.
Nacho es baja por molestias musculares. Eso provoca que desaparezca del once tras su brillante partido ante Croacia. El exjugador del Athletic formará pareja de centrales con Le Normand. El seleccionador no ha recurrido a su cuarto central, Dani Vivian, sino que a la primera oportunidad en la que lo ha tenido disponible ha reafirmado su apuesta por Laporte.
El francés siempre ha sido un fijo para De la Fuente, pero su estado físico ha levantado dudas. Sintió molestias musculares en el entrenamiento del miércoles, según las fuentes consultadas por este periódico. Al día siguiente no entrenó.
De la Fuente dijo que «podía haber jugado» con Croacia y que así hubiera sucedido «si por Aymeric hubiera sido». Fue el propio seleccionador quien decidió prescindir de él. El riojano no quiso correr riesgos y quedarse sin el jugador para el resto del torneo. De hecho, daba por segura su presencia ante Italia.
Laporte por Nacho es el único cambio de España. Los otros diez son los mismos que ganaron a Croacia, lo que significa que Cucurella se mantiene como lateral izquierdo en lugar de Grimaldo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.