Secciones
Servicios
Destacamos
Juan carlos valldecabres
Martes, 8 de junio 2021, 00:19
Nació en Villarreal el 16 de enero de 1997. Formado en la cantera del cuadro castellonense, debutó en la selección el 15 de noviembre de 2019 ante Malta. Marcó uno de los siete goles de España.
¿Qué tiene de verdad Pau Torres que desde Javi Calleja hasta Luis Enrique hablan bien de él? Calleja lo definió en su día con tres conceptos: «alto, guapo y buen chaval». El espigado central de Vila-real (mide 191 centímetros) tiene el corazón con ... todas sus puntadas de amarillo. A los seis años se vistió por primera vez la camiseta villarrealense, en la época de prebenjamín, y no se la ha quitado todavía a los 24, con sólo un año fuera para jugar cedido en el Málaga, donde disputó 40 partidos y destacó como el central de futuro que ya es un presente.
En la ciudad andaluza, además, completó por las tardes las asignaturas que le quedaban para concluir el Bachillerato. Es posible que tras la Eurocopa que comienza el 11 de junio su nombre vuelva a verse agitado, más aún de lo que lo ha sido esta temporada. Tanto se le ha preguntado por su futuro que Emery, su técnico, interrumpió una entrevista a pie de campo cuando a su futbolista se le planteó por esa cuestión. «¡La preguntita!» se escuchó de fondo de boca del técnico. Pau se lo tomó con buen humor. Nadie esperaba tampoco de este chaval un mal gesto. Él, que luce con orgullo sus raíces: «Vivo en mi casa, en mi pueblo y me tratan como a un hijo», apunta por último en referencia a su club.
Pasaron trece años hasta que un jugador formado en la casa debutara con el primer equipo. Hablamos de un futbolista elegante en su trato con el balón y con una calma envidiable en situaciones comprometidas, que Miguel Álvarez, su técnico en el filial amarillo, definió así: «Pau está operado de los nervios». Cogió el testigo que habían dejado César Arzo, Xisco Nadal y Héctor Font, aunque el jugador en el que siempre se ha fijado es Bruno Soriano, por ser un referente para todos los canteranos.
Ahora ha dado un paso más al tener el privilegio de disputar la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique. Con once años se lesionó en un encuentro en Inglaterra y el Villarreal le puso un avión medicalizado para que regresara. Su padre se lo agradeció personalmente a Fernando Roig. El futuro dirá si ese toque familiar se mantiene en beneficio de todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.