Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat arnaiz
Miércoles, 9 de junio 2021, 00:12
Nació en Madrid el 16 de agosto de 1993. Entró en la cantera del Real Madrid en 2002 y diez años después debutó en el primer equipo. Fue jugador de la Real Sociedad de 2007 a 2010.
Luis Enrique siempre ha demostrado tener mucha confianza en las condiciones de Diego Llorente (Madrid, 1993) para su puesto de central a pesar de que, en ocasiones, no estuviera físicamente a su mejor nivel. Nada más llegar a la selección convocó al actual jugador del ... Leeds United y por entonces de la Real Sociedad a pesar de que sufría una fractura de tibia. Acudió a la concentración de septiembre de 2018 en muletas porque «le va a venir bien para ver la dinámica de la selección y escuchar todas las charlas». Las palabras del seleccionador representaban una muestra palpable de que el futbolista era ya una pieza clave en sus planes de presente y futuro.
Con Pau Torres y Eric García y sin Iñigo Martínez y Sergio Ramos, es parte del eje de la defensa y el más veterano de los centrales junto a Laporte. Sin embargo, sus minutos en la Eurocopa no están garantizados por la preferencia que existe sobre el recién fichaje del Barça para el puesto de central derecho.
Sus aspectos a destacar son claramente los que a Marcelo Bielsa le encandilaron y convencieron para pagar 21 millones por la llegada del madrileño a Leeds en septiembre de 2020. Valiente y certero en la salida de balón, dominante en el juego físico, no le tiembla el pulso a la hora de abandonar su zona y defender lejos del área. Además, va muy bien de cabeza y ha tenido épocas goleadoras.
Pero en el lado negativo está su fragilidad física. Desde su aterrizaje en Inglaterra encadenó varias lesiones musculares y no ha podido asentarse en el equipo hasta finales de febrero. Desde entonces, lo ha jugado prácticamente todo siendo una pieza muy importante en la solidez defensiva del equipo. En ese período de 13 partidos, el Leeds United ha sumado 24 puntos, ha encajado 10 goles y ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones.
Otra de las razones que juegan en su contra a la hora de buscar minutos en este próximo mes de competición con la selección española es su bajón de rendimiento en el central izquierdo, puesto que fue muy habitual para él en la Real Sociedad por circunstancias obligadas de plantilla y al que no se adaptó, con errores de bulto incluidos que en una Eurocopa pueden costar muy caro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.