Secciones
Servicios
Destacamos
«A lo mejor el próximo día marca y les calla la boca a todos», decía ayer Aymeric Laporte en referencia a los pitos a Morata. Los escuchó hasta tres veces el madrileño, aunque fueran minoritarios. Ya había un antecedente, el de Portugal, y ... eso no ayuda a un futbolista que puede acusar el error. De ahí que todos sus compañeros salieran ayer a defenderle. No solo el vasco, sino también Dani Olmo y Pedri. Y por supuesto su jefe, Luis Enrique. El seleccionador obvió intencionadamente los silbidos para lanzar un mensaje.
«Yo he visto que le han aplaudido –cuando así se lo reclamó a la grada, ante los silbidos–, y me fijo en que la afición le ha aplaudido. No me queda otra como entrenador. Tengo que potenciar a mis jugadores y Morata hace muchas cosas bien, tanto en la delantera como en la defensa. Puede aguantar esta situación. A mi me gusta más la segunda reacción de la afición, la del aplauso», decía el asturiano al final del partido.
Pero cuando en el minuto 65 Pablo Sarabia le sustituyó, el madrileño tuvo que soportar los silbidos de parte de su propia afición. Pitos de unos y gritos de '¡Morata, Morata!' de otros, como hubo aplausos cuando los reclamó Luis Enrique. Después, con el cambio, división de opiniones, pero los silbidos se oyeron algo más. Sus compañeros se dieron cuenta y le arroparon, comenzando por uno de los veteranos, Jordi Alba. Y, por supuesto, del seleccionador, que aplaudió a su 'nueve'. «No me parece bien. Es importante para nosotros, y hoy no ha tenido suerte, pero otros días la va a tener», decía Marcos Llorente.
No es una situación nueva. Álvaro Morata (19 tantos en 41 partidos con La Roja) ya la vivió en el amistoso contra Portugal. Tanto que todos sus compañeros se han afanado en defender, sobre el césped y ante los medios, mientras planea la duda de si los silbidos se deben solo a las ocasiones erradas o hay algo más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.