Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Madrid
Sábado, 3 de julio 2021, 12:51
Que La Roja ha vuelto a 'enganchar' a los españoles no cabe duda. Cerca de ocho millones de espectadores siguieron de media durante la tarde del viernes el partido de cuartos de final entre Suiza y España. En concreto, 7,7 millones de personas, ... el 61.8% de quienes veían la televisión.
Como no podía ser de otra forma, la audiencia se disparó en los minutos finales, donde España trataba en la prórroga de evitar tener que llegar a los penaltis. En concreto, la cuota se disparó hasta el 66% en la prórroga, llegó al 69,1% en los penaltis y tuvo un increíble 71,9% como pico máximo (9,7 millones en su minuto de oro), con lo que la inmensa mayoría de los telespectadores en España estaban pegados a la pantalla contemplando el triunfo de la selección española.
Sin embargo, la audiencia de la tanda de penaltis se quedó muy por debajo de algunos encuentros del pasado. En el Mundial de 2018, La Roja caía derrotada en octavos tras no superar los penaltis contra Rusia ante 14.829.000 espectadores (81,2%); por su parte, los penaltis contra Portugal (2012) que colocaron a España en la final de la Eurocopa fueron seguidos por 18.141.000 espectadores (83%), siendo una de las emisiones más vistas de la historia.
Como era de esperar, el duelo de la Eurocopa convirtió a Telecinco (Mediaset) en el más visto del día rozando el 31% de share y con casi 20 puntos más de audiencia que su inmediata perseguidora. La maratón futbolera continuó en el 'access prime time' con el Bélgica-Italia, que firmó un 45.4% de 'share' y 5,3 millones de fieles delante de sus televisores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.