Secciones
Servicios
Destacamos
España está a dos partidos de la final del Wembley, de conquistar su cuarta Eurocopa y de hacer historia en Londres. Después de un importante relevo generacional, confinamientos por el coronavirus, dos contagios –uno de ellos fue un falso positivo– y una mala puesta en ... escena en el torneo, los hombres de Luis Enrique se han convertido en un candidato firme al trono continental. Y si consiguen sentarse en él cobrarán una generosa recompensa, de 400.000 euros por jugador si Sergio Busquets levanta el título el próximo 11 de julio en la capital inglesa. De acuerdo con la información publicada por 'La Gazzetta dello Sport', la selección tiene la tercera prima más alta del campeonato solo por detrás de Inglaterra (540.000) y Bélgica (435.000). Cantidades interesantes que una de las delegaciones supervivientes ingresará en su cuenta corriente.
Es habitual que las federaciones fijen una recompensa económica por ganar un Mundial o una Eurocopa. Lo hacen todas, solo que las cantidades varían. En esta ocasión, Inglaterra se lleva la palma y el podio lo completan los belgas y los españoles. Sorprende la cantidad relativamente baja asignada a Italia en el caso de que acabe reinando en Europa. La 'azzurra', clasificada para los cuartos de final, tiene firmada una prima de 250.000 euros por jugador. Algunos combinados nacionales ya eliminados superaban con creces este importe, como es el caso de Alemania (400.000), Francia (340.000) y Portugal (340.000). Pero hay que ir todavía más abajo de los italianos para encontrar lo que hubiese cobrado Países Bajos en el caso de victoria final: 200.000 euros.
Hay que recordar que los 400.000 euros pactados en el caso de España se quedan lejos de los 600.000 que percibieron los internacionales que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica. Entonces hubo mucha polémica por esta asignación económica, tachada de «excesiva» por estamentos políticos y sociales. En la Copa del Mundo de 2014, en Brasil, el importe incluso fue mayor (720.000), pero lógicamente no hubo que abonar nada porque La Roja se quedó por el camino. Y en la gran cita de Rusia, en 2018, las cifras se dispararon hasta la friolera de 825.000 euros, que tampoco llegaron a entregarse porque La Roja cayó en octavos ante la anfitriona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.