Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Santiago (EFE)
Martes, 12 de abril 2016, 20:24
Dos goles de Vero Boquete y uno de Jenni Hermoso alargaron la victoriosa racha de la selección española femenina de fútbol en la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, cuyo Grupo 2 comanda con 18 puntos, de 18 posibles, tras el triunfo ( ... 3-0) logrado este martes ante Irlanda.
En la segunda mitad encarriló la victoria la jugadora del Bayern de Múnich, ubicada como delantera desde la llegada al banquillo de la absoluta de Jorge Vilda, con dos tantos que de manera virtual aseguran la presencia del combinado español en la cita continental del próximo verano. Uno más, el tercero en el minuto 86, sumó Jenni Hermoso, quien poco antes había sustituido a Boquete. No obstante, pudo haber festejado un nuevo tanto la santiaguesa al disponer en los compases iniciales del duelo de una inmejorable oportunidad para inaugurar el casillero.
No se había cumplido el segundo minuto del encuentro cuando un derribo dentro de su área de Niamh Fahey, que inocentemente tumbó a Alexia Putellas, citó a Vero Boquete frente a la guardameta Emma Byrne con una distancia de 11 metros entre ellas. La capitana de la escuadra española ejecutó el penalti con poca altura y escasa potencia, lo que facilitó el despeje de la portera del Arsenal Ladies, quien hoy amplió a 126 su número de compromisos internacionales.
Después de esa acción, con el balón lejos de las dos áreas, el cuadro dirigido por Vilda apostó por abrir el campo. Incrustada en el extremo derecho, Celia Jiménez, habitualmente lateral, se valió de su zancada para medirse con Meabh De Burca. En la otra banda, Alexia Putellas fue la encargada de generar peligro, aunque el líder del Grupo 2 acusó en el primer periodo la falta de acierto en el remate. Ni Vero Boquete, ni Virginia Torrecilla, ni Amanda Sampedro, como tampoco la propia extremo del Barcelona, exigieron a Byrne.
La estrategia y el contragolpe, como se presuponía, fueron las armas empleadas por las pupilas de Susan Ronan, quienes comparecieron en Las Rozas con los seis puntos logrados en sus desplazamientos a Portugal y Montenegro. Dada la ambición de sumar su sexto triunfo en otros tantos encuentros de la fase de clasificación, el técnico español realizó un doble cambio en el descanso: Marta Corredera y Vicky Losada, ambas del Arsenal, reemplazaron a Erika Vázquez y Ruth García. Estos relevos precipitaron la reubicación en el eje de la defensa de Marta Torrejón, con Celia Jiménez acomodada en el lateral.
Poco tardó la selección española en traducir en ventaja esta arriesgada apuesta de Jorge Vilda. Una incursión de Alexia Putellas desde el flanco izquierdo terminó en los pies de Vero Boquete que, con un sutil toque, superó a Emma Byrne. Mejoradas las prestaciones sobre el césped del cuadro español, apenas siete minutos tardó en doblar su renta. Nuevamente la gallega apareció en el interior del área irlandesa para dibujar, esta vez con su cabeza, un preciso remate que la convirtió en la máxima realizadora española de la fase de clasificación con los mismos tantos -cuatro- que Vicky Losada.
Cumplido el cometido de resolver el choque, Boquete dejó su lugar a Jenni Hermoso entre la sonora ovación de los aficionados. La madrileña fue la que cerró la goleada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.