Secciones
Servicios
Destacamos
Arranca la segunda fase de la temporada en Tercera División con la ilusión por bandera en los cuatro equipos leoneses que abrirán fuego este sábado. Atlético Astorga y Júpiter, encuadrados en el grupo C, sueñan aún con el ascenso directo, mientras que ... Atlético Bembibre y La Virgen, en el grupo D, buscarán una plaza de playoff para prolongar su sueño.
Inicio de aúpa para el Júpiter en esta segunda fase. El filial culturalista se enfrenta al gran dominador de la primera parte de la temporada, la Segoviana, que con una victoria materializaría su ascenso a Segunda RFEF.
Será algo que trate de evitar un Júpiter que, pese a partir en la última posición en este grupo C, buscará hacer buena su progresión durante la temporada y poner las cosas difíciles a una Segoviana que llega lanzada, como todo el curso, a este partido.
El Área Deportiva de Puente Castro erá el escenario de este partido donde los de Ramón González pueden dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse a lo grande frente al conjunto segoviano.
El Atlético Bembibre inicia en casa esta segunda fase donde buscarán una plaza en el playoff que les permita seguir soñando con una temporada histórica. El conjunto berciano, eso sí, empezará ante un rival que se esperaba que estuviera peleando por cotas mayores, pero que es siempre peligroso.
Los bercianos, con bajas importantes como Juani Molina o Ibouroi, tratarán de mantener la fiabilidad de La Devesa ante una Arandina que se ha mostrado irregular este curso, pero que ha ido creciendo y mejorando con el paso de las jornadas.
Los ribereños, que parten en buena posición para lograr entrar en el playoff, buscarán una victoria que les acerque a ese objetivo y dejar a los bembibrenses casi fuera de esta lucha.
Con una primera fase brillante, en progresión, La Virgen llega como gran candidato al playoff a esta segunda fase, donde deberá mantener ese buen tono y esa regularidad para superar a rivales de categoría como el Real Ávila, rival en este primer partido.
Los de Nanín, cargados de confianza y moral por su 'sprint' final en la primera fase, parten sin presión, ya que el playoff no es, a priori, su objetivo, pero sí con la ilusión de seguir soñando. Atar los puntos en Los Dominicos, escenario de este encuentro, será una de las claves que intentarán comenzar a cumplir desde ya.
Sin llegar a ser una final, una victoria verdiblanca alejaría notablamente a los abulenses de La Virgen, pero un triunfo visitante apretaría mucho esa pelea a la que el Real Ávila llega tras sumar tres partidos seguidos sin ganar.
Si el Atlético Astorga quiere seguir aspirando al ascenso directo, no se puede permitir ni un sólo tropiezo más, para lo que deberá empezar por ganar en La Eragudina a un complicado rival como el Burgos Promesas.
Pese a la enorme diferencia que tiene respecto al Cristo Atlético, las opciones maragatas pasan por ganar todo. Más aún al conjunto burgalés, tercer clasificado, y al que podrían rebasar en caso de victoria. La irregularidad verde, sumada a la importante baja en defensa de Miguel, complicarán la labor.
Enfrente estará un rival que llega lanzado a esta segunda fase, con cinco victorias consecutivas en el final de la primera fase, dinámica con la que se plantan en La Eragudina en busca de afianzar, al menos, su plaza de cabeza de serie de cara al hipotético playoff.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.