

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta vez, la presión será para la Deportiva. Después de que la pasada jornada consiguieran ganar y pusieran en aprietos a la Cultural, ahora serán los leoneses quienes jugarán primero y, por tanto, el cuadro berciano disputará su encuentro sabiendo lo que ha hecho su máximo y único rival por el ascenso directo.
El equipo de Javi Rey, ya asentado en la segunda plaza de la tabla, visitará al Tarazona el domingo (15:30 horas), en lo que será un partido muy diferente a los de las últimas jornadas, tanto por el terreno de juego como por el modus operandi del rival.
SD Tarazona
Diego Fuoli; Ángel López, Sergio Camus, Marc Trilles, Juan Rodríguez, Chechu; Javier Areso, Edward Cedeño, Manu Rico, Adri Fuentes; Luís Rivas
-
SD Ponferradina
Prieto; Carrique, Andújar, Novoa, Andoni; Yeray, Markel Lozano, Esquerdo, Álex Mula; Borja Valle, Pau Ferrer
Árbitro Manrique Antequera (Comité andaluz)
Incidencias Estadio Municipal de Tarazona. Jornada 34 del grupo I de la Primera Federación. 15:30 horas. FEF TV.
La buena racha que ha mantenido la Deportiva en el mes de abril convierte la lucha por el ascenso directo en un duelo con solo dos competidores como son la Cultural y los blanquiazules. Con cinco puntos de diferencia entre ambos, un duelo por disputar en El Toralín y el colchón de otros cinco puntos sobre el Nástic, se antoja un final de temporada donde saltarán chispas entre ambos por un puesto en el fútbol profesional.
Para la primera de las cinco «finales», Javi Rey contará únicamente con las bajas de Borja Fernández y Nacho Castillo. Sí estará Doue, ya recuperado plenamente, y también Esquerdo, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas y ha podido superar también un tramo de molestias.
Noticia relacionada
Además de los pocos problemas de enfermería, algunos jugadores llegan en un momento de forma muy óptimo como pueden ser Yeray o Pau Ferrer, goleador del tanto decisivo la pasada jornada. Sobre el delantero, Javi Rey dedicó más de un minuto de su comparecencia a alabar su trabajo, dejando claro que «el trabajo siempre tiene premio».
Aunque la distancia en la tabla, con doce puntos de diferencia entre ambos conjuntos, decanta la balanza hacia el lado berciano, la realidad es que será un escenario de máxima dificultad para el equipo de Javi Rey. Ya lo vivió la Cultural hace apenas dos semanas en el mismo feudo, cayendo por la mínima (1-0), y lo dejó claro el técnico orensano: «El del domingo va a ser un partido muy exigente. Hemos trabajado el estrés y la presión, sabemos que vamos a estar al límite».
Lo más destacado de los turiasonenses, sin duda, es la figura de Adri Fuentes, máximo goleador consolidado de la categoría con dieciséis goles, tres más que el segundo, lo que supone un seguro ofensivo para los suyos en partidos que acostumbran a estar muy cerrados. Tampoco se queda atrás su dinámica en casa, donde solo han perdido un partido desde el mes de noviembre.
Sin duda, será un duelo donde los detalles marcarán la diferencia. En la ida, todo se decidió en un vendaval berciano durante la segunda mitad que consiguió desatascar el choque. Y, ahora, la Deportiva volverá a poner toda la carne en el asador con la idea clara de dominar el partido, evitar sustos innecesarios y poder sumar la cuarta victoria consecutiva en el momento más oportuno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.