R.FARIÑAS
Domingo, 30 de septiembre 2018, 20:41
No pudo dar continuidad a su racha La Bañeza, a pesar de jugar en el campo del rival más débil del grupo. El equipo leonés ha caído ante el Briviesca por 2-1 debido a un error postrero que daba el triunfo a los burgaleses.
Publicidad
El encuentro se iniciaba sin ocasiones. No se encontraban cómodos los equipos sobre el césped y lo más destacable de los primeros minutos fue un golpe en la cabeza de Miguel que no tuvo consecuencias.
Briviesca
Óscar; Saúl, Pibe, Mena, Cristian; Soto (Renedo, min.65), Iván Espinosa, Pablo, Arce (Mario, min.79); Juanpa, Rubén Espinosa
2
-
1
La Bañeza
Kuni; Sergio (Fidalgo, min.52), Miguel, Pablo, Guille (Sampedro, min.65): Cristian, Mateo; Alberto, Sergio, Álvaro; Pablo Martínez (Rober, min.80)
goles 1-0, Arce, min.66; 1-1, Álvaro, min.70; 2-1, Juanpa, min.88
árbitro García de la Loma (Comité Vallisoletano)
incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Municipal de Briviesca (Burgos)
La polémica llegaba al Municipal cuando Álvaro caía en el área y el colegiado vallisoletano no atendía las protestas bañezanas, desentendiéndose de la jugada.
El centrocampismo seguía imperando y los porteros eran meros espectadores del partido. Sin embargo, y entre algo de aburrimiento, aparecía un halo de esperanza. Un centro de Cristian se encontraba con el fallo del guardameta burgalés y Álvaro y Pablo no conseguían remachar a gol la oportunidad.
También tuvo alguna situación peligrosa el Briviesca, que se mostraba sin acierto en los metros finales. Por el lado de La Bañeza, Pablo González pudo adelantar a los suyos con un remate que se marchó fuera.
En la segunda parte se movería el marcador. En el minuto 66, García de la Loma sí decretaba penalti contra los intereses leoneses. Juan Carlos Arce fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el sorprendente 1-0.
Publicidad
No tardó en llegar la reacción morada. Un córner botado por el conjunto visitante era rematado por Álvaro para igualar la contienda y hacer su cuarto tanto de la temporada.
Ninguno se conformó con el empate y el encuentro se abría en los instantes finales. La Bañeza pudo llevarse el choque, a cinco para el final. Sin embargo, una indecisión entre Kuni y la defensa permitía a Juanpa ser el más listo de la clase y ejecutar el segundo para el Briviesca y poner el definitivo 2-1, antes de llegar a la prolongación.
No hubo tiempo para más y los leoneses se llevaron un duro varapalo con una derrota inesperado en suelo burgalés, cortando así su extraordinario inicio de temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.