Secciones
Servicios
Destacamos
Los cinco representantes leoneses en el Grupo VIII de Tercera División disputarán la jornada 16 en sesión de sábado y, además, lo harán sin ningún enfrentamiento directo entre ellos.
Los primeros en saltar al césped serán los más necesitados y lo harán a domicilio, en ... dos choques ante rivales bien diferenciados.
La Bañeza juega a las 15:45 horas en el campo de Ence, frente al Mirandés B, en un duelo directo por evitar el descenso.
Los leoneses urgen de un triunfo tras cinco derrotas consecutivas y para ello tendrán que corregir los enormes problemas en defensa que llevan arrastrando todo el año.
En caso de no cosechar un nuevo tropiezo, el filial rojillo se podría aprovechar para abandonar el descenso por primera vez en toda la temporada. El Mirandés B sólo ha sumado una victoria en todo el campeonato.
Misión casi imposible para los jugadores de Adrián Benavides. El Atlético Bembibre tendrá que tirar de épica para sumar algo de su visita al Francisco Rubio, en Soria.
Desde las 15:45 horas, las águilas se medirán al Numancia B, un rival que se hace más fuerte si cabe en su campo y que acumula siete victorias en los últimos ocho partidos.
Los bercianos han experimentado cierta mejoría con la llegada del nuevo entrenador, a pesar de ello los resultados siguen siendo pobres y ocupan el farolillo rojo de la tabla.
Mismo horario, 15:45 horas, para el duelo que disputan en los Dominicos el CD La Virgen del Camino y el Santa Marta de Tormes.
La crisis de resultados se hace cada vez más grande en el cuadro verdiblanco, que sin embargo, no es nada comparable con la de su rival, que tras sumar tres victorias en las tres jornadas iniciales, acumula doce sin ganar y no ha vuelto a puntuar a domicilio.
Los chicos de Roberto Carlos tendrán una buena oportunidad de rearmarse y volver a dar una alegría a su afición, que no ven ganar a los suyos desde septiembre.
El Atlético Astorga tratará de reencontrarse con la victoria y con su faceta goleadora ante un rival en horas bajas, el Tordesillas, que llegará a la Eragudina (a las 16:30 horas), para tratar de remontar el vuelo.
Los jugadores de Miguel Ángel Miñambres no acaban de engancharse a la zona noble y necesitan una mayor regularidad si no quieren pasar buena parte de la temporada sin objetivos.
Su rival, el conjunto vallisoletano, recibía un bálsamo la última jornada, donde volvía a ganar tras siete fechas hincando la rodilla.
El equipo leonés que parece más en forma es el Júpiter, que recibe en el Área Deportiva de Puente Castro al Almazán (16:30 horas), un rival de la zona media de la tabla.
El filial de la Cultural ha abandonado la zona peligrosa y con tres triunfos en cuatro partidos se ha colocado en la tranquilidad, logrando un fútbol más atractivo y haciendo efectivas sus ocasiones.
En esta jornada recibe al Almazán, un bloque capaz de lo mejor y de lo peor que llega sin apuros a León en busca de la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.