Secciones
Servicios
Destacamos
Emoción a raudales en un grupo 8-A de Tercera División donde todo está por resolver a falta de dos jornadas y en la que no habrá ningún duelo fraticida entre equipos de la provincia.
Los cinco equipos leoneses se la juegan este domingo -salvo ... el Júpiter, que lo hace el sábado- para situarse en ventaja antes de afrontar los últimos minutos de la primera fase.
El primer equipo en saltar a la pista este domingo será el Atlético Bembibre, quizá el conjunto de la provincia que menos se juegue en lo que resta de esta primera fase.
Las águilas reciben en la Devesa al Salamanca B -a las 16:30 horas- en un choque donde los locales buscarán el punto definitivo que les garantice la salvación una vez que se quedaron sin opciones de pugnar por un puesto directo al playoff.
Los últimos tropiezos -ante La Virgen y el Astorga- han lastrado demasiado al equipo de Pablo Huerga.
Como rival tendrán a un filial del Salamanca en apuros. Siete partidos sin ganar -seis de ellos acabando en empate- han llevado a los charros a una situación muy apurada que les obligará a ganar los dos encuentros sino se quieren ver inmersos en la lucha por evitar el descenso a Regional.
A la misma hora, el Atlético Astorga podría sellar su pasaporte directo al playoff y aún mantener opciones de ascenso directo.
El conjunto leonés viaja al campo del Santa Marta de Tormes -a las 16:30 horas- para lograr el primer objetivo de la temporada.
Los maragatos quieren demostrar que también pueden rendir lejos de la Eragudina, donde los jugadores de Miguel Ángel Miñambres solo han logrado un triunfo.
Delante tendrán a un conjunto charro que se ha desplomado en la segunda parte del campeonato. Con dos puntos de 21 posibles, a los del Tormes solo les queda ganar sus dos partidos y esperar resultados si quieren evitar la lucha por el descenso.
Duelo clave será el que se dispute en la Balastera, donde los locales quieren firmar el primer puesto y La Virgen seguir dependiendo de sí misma para alcanzar el playoff por la vía rápida.
Los virginianos viajan a tierras palentinas para medirse al Palencia Cristo -a las 17:00 horas- en un duelo de altos vuelos y entre dos equipos que llegan en una gran racha a esta cita.
El equipo de Nanín se ha ganado por méritos propios estar en la lucha hasta el final y saber que si ganan sus dos partidos lucharán hasta el final por el ascenso. De hecho, llegan con una racha de cinco victorias consecutivas.
Misma línea llevaban los castellanos hasta que perdieron la pasada jornada ante el Tordesillas. El Cristo tiene todo de su mano para acceder como líder de grupo a la siguiente fase, pero querrá seguir acumulando puntos para tener un camino más llano hacia el ascenso directo.
Y por último, y en la zona baja de la tabla, se vivirá un dramático partido en La Llanera entre dos equipos que quieren huir de la quema.
La Bañeza recibe -a las 17:00 horas- al Peñaranda en un duelo donde el que pierda saldrá muy tocado y en el que los leoneses deben dar un paso adelante para mantenerse con opciones hasta la jornada final.
Los jugadores de Carlos Delgado están centrados en sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones, ya no solo de soñar con eludir la fase de descenso, sino para, si tuvieran que disputarla, acudir a ella en condiciones de luchar por la salvación.
Delante tendrán al colista, el Peñaranda de Bracamonte, que podría recibir la estocada definitiva en la Llanera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.