Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Sábado, 20 de octubre 2018, 11:35
La jornada del domingo se presenta en Tercera División bastante desigual para los equipos leoneses.
Tres compromisos afrontarán los conjuntos de la provincia, que buscarán seguir sumando en una jornada que puede marcar el devenir de la competición.
El Atlético Astorga disputará todo un clásico ... de Tercera División. Los hombres de Miguel Ángel Miñambres visitan la Albuera, el feudo de la Gimnástica Segoviana, un equipo recién descendido y que busca regresar a Segunda B, lo mismo que intentará hacer el cuadro margato.
El choque dará inicio a las 17:00 horas, y los leoneses querrán mantener la buena senda que parecen haber encontrado. Eso sí, tendrán que cambiar el chip con el que salen a los partidos para evitar encajar gol en los primeros compases y dar una ventaja a los castellanos que puede ser definitiva.
Ambos conjuntos saltarán al césped mirándose de tú a tú, conocedores de las capacidades y las pretensiones que tienen de acabar lo más arriba posible y buscar el salto de categoría.
La Segoviana ha arrancado de forma sensacional la Liga, especialmente cuando ejerce como local, que suma sus partidos por goleadas.
Laíz Pérez, del Comité Soriano, será el encargado de impartir justicia en este duelo por todo lo alto.
Más difícil aún parece tenerlo esta jornada el Júpiter Leonés. Los chicos de Ramón González se miden a un rival que se muestra inexpugnable en su feudo como el Palencia Cristo, en un partido que dará inicio a las 17:00 horas en la Balastera.
El filial de la Cultural llega tras ver truncada su racha, en la que había logrado los únicos cinco puntos que ha conseguido hasta la fecha, con una derrota en el derbi ante el Atlético Bembibre.
La convocatoria del primer equipo, que no cuenta con Romagnoli, permitirá al Júpiter mantener a su gran estrella y uno de los pocos futbolistas que ha logrado ver portería en este arranque de competición.
Su rival, el Cristo, solo sabe golear en casa. Su sexta posición se debe a que baja enteros cuando abandona su rectángulo de juego y ejerce como local. Jugadores como Zubi y Adrián, que suman diez goles entre los dos, son las referencias castellanas.
El colegiado burgalés Calleja Castrillo será el director del partido.
Tras dos derrotas, una inesperada y otra que entraba dentro de la lógica, La Bañeza vuelve a la Llanera para recuperar la senda del triunfo, esa por la que ha caminado toda la temporada como local.
El cuadro de José Díez recibe a la Cebrereña, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar, y lo hará desde las 17:00 horas.
Los morados recuperan a gente importante, como Adrián Rojo, y no pueden permitirse un tercer tropiezo, además ante un rival de la zona baja, sino quieren acercarse a la parte caliente de la clasificación.
La Cebrereña parece una víctima propicia para la función de la Llanera. Los abulenses lo han perdido todo como visitantes y todavía no han conseguido dejar ningún partido su puerta a cero.
El árbitro de la contienda es el berciano Blanco Núñez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.