Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay sanción para el presidente del Club Deportivo Peña tras los incidentes del partido de cadetes que disputaban contra el CD Olímpico de León el pasado 22 de diciembre en el campo municipal de La Palomera.
El Comité de Competición de la Delegación leonesa de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF), reunido este mismo jueves 26 de diciembre, acordaba sancionar con dos partidos al presidente del CDF Peña, Manuel Díaz Álvarez, por utilizar «términos o expresiones procaces y ofensivas» durante el desarrollo del encuentro de la jornada 11 del grupo 1 de Tercera División Provincial de Cadetes.
Noticias relacionadas
Según recogía el árbitro en un acta que ratifica «íntegramente», el presidente «agredió verbalmente al jugador número 10 del Olímpico de León con las siguientes palabras: 'Me cago en todos tus muertos, vete a tu puto país'».
La sanción impuesta se confirma una vez recibidas las alegaciones «en tiempo y forma» por parte del CDF Peña trasladadas al árbitro del encuentro. Una vez recibida también la testifical del citado club, el Comité, «valoradas las mismas y en el ejercicio e su potestad reglamentaria, acuerda sancionar a Manuel Díaz con dos partidos» según marca el Artículo 61.5 del Anexo a los Estatutos del Código Disciplinario de la RFCYLF.
Antes de conocer la sanción, el CF Olímpico lanzaba un comunicado del prensa en el que reiteraba su apoyo público tanto a su jugador como al árbitro del encuentro y confiaba en que la federación esclareciera los hechos y los sancionara «de manera justa» al tiempo que mostraba su «tolerancia cero al racismo y cualquier forma de violencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.